martes, 24 de septiembre de 2013

Buscando a Eimish



Con el fin de conocer el pasado de su novia y poder recuperarla, Lucas emprende un viaje que lo llevará hasta Italia y Alemania. Averiguará así quién es realmente Eimish y qué es lo que está buscando.



¿Nunca piensas en la gente que has dejado atrás?

No dejes que esto se acabe.

Querer tener un hijo no es prueba de nada.



Ella es la mujer que querías tener y yo soy la que tienes.

Al final lo más importante es el dolor que causamos a los que más amamos.

¿Por qué le has dejado?
Porque él acabaría dejándome.



Y si es cierto
Que la flor de piedra
Con una gota de agua
Puede vivir cien años
Entonces posiblemente
también sea cierto
que el amor
perdure siempre



Amores que dejan huellas profundas. Dudas que no se resuelven y sólo se afrontan con una huída hacia esos lugares que creemos seguros. Un pasado cargado de dolor. Una madre que rechaza a la hija. Los diferentes sentimientos de apego familiar. Vivir y querer a alguien de la que apenas se sabe nada. Cimientos sobre mentiras. Conformismo y confusión.



Blandita, para ver entre amigos y que cada cual reviva alguno de sus fracasos. Con una banda sonora suave y delicada (Alondra Bentley y Nine Stories). Para pasar un rato, sin más pretensiones. Debut en la dirección de Ana Rodríguez Rosell; habrá que ver cómo evoluciona.



Directora y guión: Ana Rodríguez Rosell. Música Antonio Escobar. Fotografía Pau Mirabet. Reparto Óscar JaenadaManuela VellésEmma SuárezJan CornetCarlos LealClara WürnellRoberto HoyasBirol Ünel. España 2012, 84 min. Festival de Málaga: premio SIGNIS.  Web Oficial



No hay comentarios: