jueves, 8 de agosto de 2013

Amor es todo lo que necesitas



Dos familias se reúnen en la localidad italiana de Sorrento para asistir a una boda. Philip, un hombre de negocios dedicado a la venta de verduras, e Ida, una mujer enferma de cáncer que ha perdido el pelo y ha dejado a su marido son los protagonistas.



Ida ha pasado unos meses terribles luchando contra un cáncer. Llega a casa dispuesta a celebrar la tregua que le ofrecen los resultados positivos de las últimas pruebas, y se encuentra a su marido con una chica. Por separado se dirigen a la boda de su hija en Italia.

En el aeropuerto, y tras impactar contra su coche, conoce al padre del novio, un hombre solitario que vive solamente para su trabajo.



Los preparativos para la ceremonia siguen su curso. La villa se va llenando de muebles y de invitados. Y pronto comenzarán toda una serie de líos de amor y desamor.

Desde lo más dramático a la ligereza de una comedia romántica. Con aires un tanto cursis, pero con una historia bien contado y unos personajes llenos de matices. Paraje de postal veraniega y momentos divertidos.



Me gusta este giro que ha dado la directora, saliendo por completo de su registro mucho más duro.

Harta de las mentiras. No podemos ir por la vida mintiendo simplemente porque sea mucho más fácil.



Título original Den skaldede frisar. Directora Susanne Bier. Guión Anders Thomas Jensen. Música Johan Söderqvist. Fotografía Morten Søborg. Reparto Pierce BrosnanTrine DyrholmKim BodniaPaprika SteenSebastian JessenLine KruseChristiane Schaumburg-MüllerMolly Blixt EgelindWilliam SalicathThomas Jessing. Dinamarca 2012, 116 min.



4 comentarios:

Miguel dijo...

Buenos días. No conozco nada de la directora, de su filmografía. No obstante, es una película que no me llama mucho la atención. ¿Película intrascendente para el verano?
Un beso. Y sigue disfrutando.
Miguel

LU dijo...

Miguel, de esta directora, a mi me encantó En un mundo mejor y me pareció terrible Después de la boda. Tengo pendiente Cosas que perdimos con el fuego queme la recomendó una amiga, pero todavía no la he visto.

Ésta es ligerita, pero tiene cierto fondo, encanto y los personajes están bastante bien.

Cine para el verano jeje

Biquiños

TRoyaNa dijo...

Lu,
tengo que decir que no me parece ni de lejos lo mejor de la directora que me convenció del todo con todos los títulos que has mencionado:
"En un mundo mejor", " Después de la boda" y " Cosas que perdimos en el fuego".Todas las reseñé en historias-troyanas,lo cual ya sabes,es señal de que me gustaron.
Aquí,en su último trabajo,no voy a negar que me hizo pasar un buen rato,además la vi en el cine,y eso suma,pero es cierto que en algún momento carga las tintas de azúcar y si echamos la vista atrás,creo me quedo con su lado más dramático.

Biquiños

LU dijo...

Troyana, tengo todavía pendiente la de Cosas que perdimos en el fuego, que seguro pronto caerá.

Es muy ligera y azucarada, pero para un día de verano como el que yo la vi, está bien. Sin grandes exigencias, con un registro muy diferente al suyo. Tal vez un entretenimiento para la directora o algo comercial para sacarse un dinerillo, a saber….

Biquiños