viernes, 19 de abril de 2013

Las ventajas de ser un marginado



Primer día del instituto, y mejor será empezar imaginando cómo será el último. Objetivo, hacer al menos un amigo. El profesor de literatura no cuenta, mas bien todo lo contrario, lo reafirma en su categoría de bicho raro.



Charlie lo ha pasado realmente mal. Escribe cartas a un desconocido, a alguien que lo escuche, y en ellas descarga el sufrimiento e inseguridad que lleva dentro.



Todo cambia cuando conoce a Patrick y Sam. Ellos están en el último curso y lo acogen en su grupo. Vivirá fuertes emociones, asiste a fiestas, prueba los efectos de las drogas, se enamora, descubre la magia de la música y sueña con volar en el interior de un túnel a toda velocidad.



Ya el título es de los que atrae. No es una historia más de adolescentes. Posee el encanto y atractivo de unos personajes a los que adoramos desde el principio. Los dos actores principales, Logan y Ezra, están magníficos.



Con ganas de comerse la vida a bocados. Con un cargamento ya muy pesado para la edad de estos chicos. Con momentos tiernos y otros que producen dolor. Con una voz en off que cala en lo más profundo. Y con una  colección de canciones memorables. Sin duda la banda sonora es un TESORO. Dejo un enlace para que la puedas disfrutar íntegra. Como no puedo elegir sólo un tema, va dos….

Asleep (The Smiths). Inolvidables, insuperables.



Come on Eileen (Dexys Midnight Runners). Fuera nostalgias, a cantar y a bailar!!!!




El autor de la aclamada novela realiza el guión y dirige la película: casi nada. Tal vez ésta sea la clave para atrapar al espectador. Leeré el libro, estoy casi segura de que me va a gustar.



Ha sido un gran descubrimiento. Cine de emociones. A destacar la sutileza y honestidad que transmite.




Título original: The Perks of Being a Wallflower. Director Stephen Chbosky. Guión Stephen Chbosky (Libro: Stephen Chbosky). Música Michael Brook. Fotografía Andrew Dunn. Reparto Logan LermanEmma WatsonEzra MillerMae WhitmanKate WalshDylan McDermottMelanie LynskeyNina DobrevJohnny SimmonsJoan CusackPaul RuddNicholas BraunReece ThompsonJulia GarnerTom SaviniAdam Hagenbuch,Zane Holtz. EE UU 2012, 103 min.  Premios: Independent Spirit Awards: Mejor ópera prima. National Board of Review (NBR): 10 mejores películas del año. Web Oficial


8 comentarios:

Daviblio dijo...

Pues... apetece según la pintas.

Gracias por la crítica.

Saludos!

TRoyaNa dijo...

Lu,
a ver quien se resiste a verla después de cómo la has descrito....ja,ja,ja

Ya veo que la chica es Hermione de la saga de Harry Potter.

Solo con decir "cine de emociones" ya es todo un gancho pero si encima están abordadas con honestidad y acompañadas por una buena banda sonora...no me queda otra que verla,porque además,la tengo ya...

Biquiños

Manderly dijo...

Pues no tenía intención de verla porque da la impresión de ser una película de adolescentes sin más, pero por lo que dices, parece que merece la pena.
Buenas canciones. Escucharé la banda sonora!
Saludos.

LU dijo...

Daviblio, pues a disfrutarla.

Buen fin de semana

LU dijo...


Troyana, para los seguidores de Harry Poter no sé yo si serán capaces de desencasillar a esta chica. No lo hace mal, pero para mi es la más floja del trío protagonista. Es que los dos chicos son maravillosos.

Creo que la vas a disfrutar. Aborda temática muy variada: el superar una situación traumática, el empezar a vivir como un adolescente, la homosexualidad, la autoestima…..

La música como parte de sus vidas, la emoción asociada a vivencias y a una canción….

Hablamos tan pronto la veas.

Biquiños

LU dijo...

Manderly, después de verla yo me pregunto si esta historia les llegará los adolescentes actuales, no lo tengo muy claro. Salvando las distancias sociales y culturales de los chicos USA, da la impresión de que hay mucho poso del pasado, tal vez del autor – escritor – director.

Además he leído muy buenas críticas del libro, que dentro de un tiempo me gustaría leer.

Buen fin de semana

BIquiños

TRoyaNa dijo...

Lu,
ya la he visto,me ha gustado,aunque no haya sido capaz de quedarme con todos los detalles;)
Le dedico una entrada en breve.
biquiños

LU dijo...

Troyana, ja ja ja, los detalles….

Tiene mucha miga, mucha mucha….. Y me encanta cómo aborda a cada uno de los personajes principales, cada cual con todo lo que arrastra, que no es poco….

Seguimos hablando cuando escribas la reseña.

Biquiños