domingo, 23 de diciembre de 2012

Pingüinera de San Lorenzo – Península Valdés


De las altas temperaturas de Iguazú, volamos con escala en Buenos Aires, rumbo a Puerto Madryn, hacia un clima más templado y un paisaje muy diferente. Día de esperas y aeropuertos.

Textual para la siguiente jornada según el programa de la agencia:

Día 4 de Diciembre, martes:    Puerto Madryn - Península Valdés y Pingüinera de San Lorenzo
• Desayuno.
Salida para realizar excursión a Península Valdés y Pingüinera San  Lorenzo. Salimos temprano en la mañana con destino a Puerto Pirámide, única aldea poblada en la Península, en época de ballenas (Mayo a Diciembre) nos detenemos para realizar opcionalmente los avistajes de ballenas a bordo de embarcaciones. Continuación hacia el Área Natural Protegida donde se ubica la Pingüinera de San Lorenzo, una de las colonias de pingüinos de Magallanes más importante de la costa patagónica. Después partiremos hacia Punta Norte y Caleta Valdés, para poder ver elefantes y lobos marinos. Regreso a Puerto Madryn. Alojamiento.

Ballenas, todo mentira. Se han marchado y pretenden hacernos creer que están ahí para recibirnos a nosotros. Apenas durante unas décimas de segundo, y ya a punto de rendirnos, otro barco ha localizado a una con su cría y podemos ver a lo lejos un trocito de cola sobre el agua y movimientos submarinos…. Burdo engaño para sacar unos cuantos dólares por cabeza.

Esto se me olvida de inmediato cuando llegamos a la zona de los pingüinos. Son adorables, torpes, elegantes, tímidos, curiosos…. Me pasaría horas y horas allí.



















Lo de los lobos marinos es de risa. Desde un mirador los vemos a mucha distancia totalmente postrados en la orilla. Resulta que están en pleno proceso de mutación de piel, o sea, que no hacen nada, esperan… quietos y aburridos…

Una buena cena y lo vivido con los pingüinos harán que el día sea especial.



10 comentarios:

Fran dijo...

Simpaticas las fotos. Disculpa mi ignoracia pero no sabia que podian estar en un entorno sin hielo.
Saludos!

TRoyaNa dijo...

ay,pingüinera!cómo disfrutaste con los pingüinos!!! me alegro mucho,la verdad,es que no me extraña que te quedaras prendada de estos animalillos tan graciosos y tan simpáticos.
biquiños

Pepe del Montgó dijo...

Que envidia! Pero a pesar de eso te deseo muchas felicidades

LU dijo...

Fran, yo aprendo muchas cosas con los viajes, antes de ir intento leer algo y después allí te cuentan más. Estos en concreto son los pingüinos de Magallanes, de tamaño pequeño, y estaban en época de cría.

SON TAN SIMPÁTICOS!!!!

LU dijo...

Troyana, me hubiera quedado allí horas y horas.

LU dijo...

Pepe, yo también soy una envidiosa incorregible…

FELICES FIESTAS A TODOS

Conciencia Personal dijo...

Una delicia tus viajes, llego antes de finalizar el 2012, que para muchos no ha sido el mejor...

Me sigo tu ruta....besos, Monique.

LU dijo...

Monique, ya ves como voy yo con los comentarios. Un año más tarde….

Ojalá el 13 haga olvidar al menos una parte de lo negativo de su antecesor.

Biquiños

Bargalloneta dijo...

que pingüinillos!!!! son una delicia!
que envidia!!!!!!!!!! sana pero envidia !!!!!!!!!!!!!!!

LU dijo...

Pasearte a su lado produce una especie de locura transitoria, de regreso a la infancia, de ternura desmesurada…. Son INCREIBLES