sábado, 27 de agosto de 2011

LT 22 Radio la Colifata + The cove

LT 22 Radio la Colifata

DIRECTOR y GUIONISTA Carlos Larrondo. MÚSICA Manu Chao. FOTOGRAFÍA Carlos Larrondo. Argentina - España 2007, 94 min.

Corresponsal en Marte para Radio La Colifata. Directamente desde los jardines del hospital psiquiátrico Borda de Buenos Aires. Esta idea, en apariencia tan simple, saca a las “momias andantes”, sobre-medicadas, y les da la oportunidad de recuperar su voz, de volver a hablar en nombre propio

Ni me molesta que me llamen loco, ni me alaba que me llamen cuerdo.

Ante todo recuperan su dignidad, reciben el reconocimiento de la sociedad que los margina, y crean así un importante vínculo.

Proyecto que a lo largo de los años ha evolucionado con unos resultados muy positivos, y que se ha puesto en marcha en otras ciudades europeas.

The cove

DIRECTOR Louie Psihoyos. GUIÓN Mark Monroe. MÚSICA J. Ralph. FOTOGRAFÍA Brook Aitken. WEB OFICIAL. EE UU 2009, 92 min. Oscar al mejor documental y Premio del Público en Sundance (documental)

El equipo dirigido por un fotógrafo de National Geographic se adentra en la bahía de Taiji en Japón, para denunciar la matanza de miles de delfines.

El mismo hombre que adiestró a varios delfines que interpretaron al famoso Flipper, y que inauguraba el gran negocio de los delfinarios, es ahora un activista que se dedica a su liberación y a denunciar atrocidades como las que nos muestra este documental.




4 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Veo que has sido muy prolífica en entradas durante este tiempo que he estado perdido (entiendase sin ordenador) De lo que he leido no comparto lo de Cuenca, seguramente porque nada más aparcar junto a Información y Turismo ya me cobraron. Después un montón de calor y muchos problemas con el alojamiento. Ya ves, así son las cosas.

LU dijo...

Pepe, a mi me pasa algo parecido con Toledo, ciudad tan alabada por todos, y que yo sólo recuerdo con un calor asfixiante, y esa sensación de quiero irme de aquí ya. Pero sé que le tengo que dar otra oportunidad.

Biquiños

Bargalloneta dijo...

De la segunda the cove.... no he tenido narices de verla!!!! lo siento pero cuando veo que maltratan a una mosca me pongo a mil... imagina con los delfines...

LU dijo...

Bargalloneta, deja muy mal cuerpo, pero también eres más consciente de lo que ocultan esas maravillosas atracciones de los delfinarios….