lunes, 4 de julio de 2011

Cómo entrenar a tu dragón

TÍTULO ORIGINAL How to Train Your Dragon. DIRECTOR Dean DeBlois, Chris Sanders. GUIÓN Adam F. Goldberg, Peter Tolan (Adaptación libre del texto de Cressida Cowell). MÚSICA John Powell PRODUCTORA DreamWorks Animation. WEB OFICIAL EE UU 2010, 98 min. 10 Premios Annie, incluyendo mejor película, director, guión.


En una isla casi paradisíaca, habitan los fieros vikingos, en lucha constante contra los dragones que roban su comida. A los niños, desde muy pequeños, se les instruye para cazar dragones, y el héroe es el que consigue matarlos.


Hipo es un enclenque (fideo con patas) hijo del gran jefe Estoico. Su padre ya no sabe qué hacer con él, lo considera débil. Trabaja como aprendiz en la forja, es un soñador y él mismo se siente diferente.

Bocón, además de herrero, y el mejor amigo de Estoico, es el maestro, el que mejor conoce a cada dragón y las estrategias para vencerlos.


La noche en la que Hipo hiere al temido Furia Nocturna, nadie cree su hazaña. Incluso él llega a dudarlo, hasta que al día siguiente lo encuentra malherido en el valle. A partir de ese momento, se inicia una relación, en la que los miedos se superarán conociéndose el uno al otro y apoyándose mutuamente.


Su gran secreto es descubierto por Astrid, y parece que se avecina un gran desastre.


Mientras los sesudos críticos valoran la calidad y el máximo aprovechamiento de las técnicas en 3D, yo mucho más simple, me limito a disfrutar de un buen producto de animación, con personajes tiernos y violentos, con dragones simpáticos y enigmáticos, con una fábula sobre las expectativas y las verdades absolutas, sobre la amistad y el primer amor. Muy entretenida, déjate llevar y vuela alto y veloz con Hipo y Desdentao.









4 comentarios:

Manderly dijo...

La vi en 2D y me resultó entretenida aunque no es de las que más me gustaron de animación.
Saludos.

LU dijo...

Manderly, yo tampoco la vi en 3D. La verdad es que no he visto ninguna película en ese formato.

A mi sí me gustó mucho, me parece entretenida. Los dragones son geniales, los niños todos tan brutitos, ese herrero y los fornidos vikingos. Y sobre todo la relación entre el niño y ese dragón de extraña apariencia. Las partes de acción y los vuelos. Me gustó mucho.

Hacía bastante que no veía nada de animación, y ya tenía ganas. No lo puedo abandonar así, pero es que no hay tiempo para todo lo que una quisiera hacer o ver.

Biquiños

TRoyaNa dijo...

Me parece un buen argumento,no sólo para niños,sino también para adultos.
La buscaré.
Por cierto,te he dejado un comentario (o dos) en tu entrada dedicada a Blog y Bucle.
Biquiños( todo con B)

LU dijo...

Troyana, los niños la disfrutan y el adulto observa muchos temas y muy buen tratados, y a la vez se divierte.

Tiene fondo y acción.

Besos (también con B)