domingo, 4 de julio de 2010

Todo sobre Lily Chou Chou


TÍTULO ORIGINAL Riri Shushu no subete
DIRECTOR
Shunji Iwai
REPARTO Hayato Ichihara, Shugo Oshinari, Ayumi Ito, Takao Osawa Miwako Ichikawa, Izumi Inamori, Yu Aoi
GUIÓN Shunji Iwai
MÚSICA Takeshi Kobayashi
FOTOGRAFÍA Noboru Shinoda
Japón 2001, 146 min.



Alrededor de Lily se crea una web donde sus fans intentan esbozar en palabras todo lo que la música de esta cantante implica en sus vidas. Mensajes del foro sobre el negro de la pantalla en caracteres japoneses, dan paso al deslumbrante campo verde de arroz, donde un chico solitario, con su discman entre las manos y los auriculares, se aísla del mundo.



Grupo de adolescentes de un pueblo de Tokio asisten a clase y a su club de estudiantes para practicar Kendo o ensayar con el coro. Inocencia efímera que pronto se transforma en actos de rebeldía que van ganando en fuerza y brutalidad: robo de un CD de una tienda y de dinero a un hombre que sale del centro comercial; peleas, violencia, humillaciones, acoso, prostitución, violación, MUERTE.



Profesores y familias impotentes e incapaces de llegar al fondo del problema. Pasividad. Desorientación, falta de referencias afectivas y de normas, vacío que se llena a golpe de impulsos y que desata conductas aberrantes.



El director ensalza a un ídolo ficticio, compone una delicada e hipnótica banda sonora junto a Takeshi Kobayashi, crea la web y a partir de ahí escribe la novela en la que se basa el guión. Demoledora, delicada, con un exquisito repertorio de imágenes que muestran desde el más íntimo sufrimiento hasta la fragilidad de una cometa que vuela rebosando felicidad y cae en picado sin posibilidad de salvación.



Miradas de cine








HACE UN AÑO: Gisaku

8 comentarios:

Magamerlin dijo...

Habrá que verla, después te diré haber que tal.
Un abrazo.
Besos, hasta pronto.

Conciencia Personal dijo...

Ambas reseñas se complementan y cada una tiene lo propio.Contagia la belleza del drama y aunque no es reciente el tema es central.

besos aztecas, Monique.

LU dijo...

Maga, bienvenida. Espero que te guste tanto como a mi.

Biquiños

LU dijo...

Monique, de este argumento se podría hablar horas y horas, de esos chicos, de sus vidas, de sus carencias, su violencia, su frustración…

De verdad que es de las que te deja muy tocada durante una temporada.

Te escribo y en unos días hablamos. No me lo creo todavía.

Biquiños

Zadelia dijo...

La veo mañana mismo! Miauuuuuu

LU dijo...

Es durilla, aviso, pero a mi me encantó y la veré, seguro más veces, porque tiene tantos detalles. Ya me dirás.

Otto me pregunta por ti y dice que quiere mimitos tuyos. Ya sabes.

Unknown dijo...

Es una fascinante historia, es algo que sale fuera de los contenidos de una película de trama normal . pero es muy buena se las recomiendo

LU dijo...

Hugo, bienvenido.

Maravillosa y única película. La tengo que volver a ver porque tiene miles de detalles que seguro se aprecian mejor en un segundo visionado.