sábado, 25 de diciembre de 2010

Rabia


DIRECTOR Sebastián Cordero
REPARTO Martina García, Gustavo Sánchez Parra, Concha Velasco, Icíar Bollaín, Àlex Brendemühl, Fernando Tielve, Yon González, Xabier Elorriaga
GUIÓN Sebastián Cordero (Novela de Sergio Bizzio)
MÚSICA Lucio Godoy
FOTOGRAFÍA Enrique Chediak
España – México - Colombia 2009, 95 min.
Premiada en los festivales de Toronto, Tokio y Málaga.
Página oficial


Se conocen desde hace poco tiempo, ambos son inmigrantes latinoamericanos en España. Ella trabaja de empleada del hogar para un matrimonio que vive en una gran casa, él en la construcción. El chico es muy vulnerable a las miradas e insultos, y reacciona con violencia; le despiden y de forma accidental mata al capataz de la obra. Desesperado, huye y se esconde en el desván de la mansión, sin que nadie lo sepa. Desde allí será testigo del interrogatorio policial, de las miserias familiares y los peligros que acechan a su chica.

Producida por Guillermo del Toro, quien ya había colaborado en el segundo trabajo del director ecuatoriano. A destacar la brillante fotografía que refuerza el importante protagonismo de la casa, generando un ambiente de máxima claustrofobia.

Mantiene la tensión a lo largo de todo el metraje. Las actuaciones son correctas y el resultado es óptimo. Sin ser excelente, entretiene, y aporta una interesante propuesta que se mueve entre la crítica social, el melodrama romántico y el cine de terror.



Esta semana en Zinefilaz, os hablo de una interesante película ecuatoriana: Qué tan lejos.




HACE UN AÑO: Piedad – Miguel Mena

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
había oido hablar de "Rabia" pero no la he visto,lo que cuentas,me ha gustado,esa mezcla de géneros,ese suspense...queda anotada!
biquiños

LU dijo...

Troyana, no se trata de algo brillante, pero sí original, y precisamente en esa mezcla reside parte del encanto.

Los aspectos técnicos en cuanto a ambientación, fotografía, colores, iluminación, esa casa, sí merecen una mención aparte.

Biquiños lluviosos