jueves, 11 de noviembre de 2010

Precious

Buscando otra cosa, la encuentro y cedo a la curiosidad, llena de dudas. Los críticos se desviven en elogios y la avalan muchos premios y honores.

Chica negra con sobrepeso y una vida terrible. Con 16 años espera su segundo hijo fruto de una cadena de violaciones incestuosas. Su madre la maltrata y la expulsan del colegio. Pero en una escuela alternativa encontrará a una maestra comprensiva e implicada, capaz de sacarla del profundo hoyo, elevar su autoestima y dotarla de dignidad.

Es demasiado para mi… Esperando un final milagroso, en ningún momento me emociona, que de eso se trata ¿no?. Seré yo que a veces parezco insensible… Por mi parte la colocaría en una de esas sesiones televisivas de domingo por la tarde, para poder echar una siesta memorable.


Ficha técnica y críticas


13 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
un poco dura,tú,no?;)
vale,a mí tampoco me terminó de cuajar la película en su conjunto,pero no dejo de reconocerle algunos méritos,y además notables,como por ejemplo las interpretaciones de la actriz que da vida a la protagonista(Gabourey Sidibe)y a la madre (Mo'nique).Ésta última,por ese papel,ganó premio tras premio(sindicato de actores,bafta,Globos de Oro) hasta llegar al Oscar como mejor actriz de reparto.
A mí, personalmente,al margen de los premios,me pareció una digna y meritoria interpretación,al igual que la de la protagonista.
Por otro lado,la película,la tengo asociada a otra,que muchos también tildaron de peli de sobremesa pero que a mí me gustó bastante,entre otras cosas,por la aportación que hacía Sandra Bullock "The blind side",a la que por cierto,dediqué una entrada.Te dejo enlace por si tienes curiosidad:

http://historias-troyanas.blogia.com/2010/031501-the-blind-side-el-lado-oscuro-.php

Biquiños.

ethan dijo...

Estoy con troyana. No es tan mala, es una peli de actrices que cumplen muy bien con su cometido. Tambíen hablamos de ella en su día en el blog.

Pepe del Montgó dijo...

A mi me gustó bastante, precisamente por no ser demasiado sensiblera. En cuanto a la interpretación no me negarás que esta llena de espontaneidad bien dirigida. La madre se sale y ya quisieran interpretar así todas esas que cobran grandísimas sumas de dólares.

xalons dijo...

Pues yo estoy con Lu. Me pareció mediocre, demasiado edulcorada, no conseguí empatía con la historia y aunque las actrices si que me que gustaron, la película en general podría ser simplemente un telefilme de sobremesa.

xalons dijo...

Se me olvidó poner el enlace de mi reseña:

http://cdecine.blogspot.com/2010/04/precious-2009-lee-daniels.html

LU dijo...

Troyana, sí, para algunas cosas soy bastante drástica. Cuando algo no me gusta, pues no me gusta. Al igual que exalto lo que me emociona y cautiva.

Precisamente por esos premios concedidos hay que exigirle más. Se supone que con esos galardones reconocen algo especial, dentro de las seleccionadas, claro. No considero que los Oscars o Globos de Oro, etc. sean sinónimo de calidad, y con ello no quiero restare mérito a las dos actrices que citas. La película triunfa en Sundance y a partir de ahí la todopoderosa Oprah Winfrey se encarga de una promoción bestial, paso importante para acceder a determinados galardones…

Lo positivo, de acuerdo con todos, las actuaciones de las dos actrices, están bien, sobre todo la de la madre.

No he visto The blind side.

Algo que sí me gustó, esas ensoñaciones de fama que tiene en los peores momentos, esas ausencias para poder seguir adelante.

Biquiños

LU dijo...

Ethan, ya sabes que las opiniones sobre una película, al igual que otros temas, son de lo más subjetivo, y aquí va solamente mi opinión, que como ves no coincide con la de varios de vosotros.

Me encanta escuchar voces diferentes, y descubrir que lo que a mi no me dice absolutamente nada, a otros les conmueve o les gusta.

Biquiños

LU dijo...

Pepe, ves como de vez en cuando nos colocamos a mucha distancia e esto de las preferencias.

Las actrices, la protagonista está bien, hace de niña enfurruñada con el mundo y su físico y gestos le ayudan. La madre, realmente bien. ¿Y el resto, Mariah Carey o el guapo Lenny Krawitz?

En conjunto es mediocre, a eso me refiero. No me creo la historia: 16 años y la expulsan del colegio por su embarazo, pero resulta que ya tiene otra hija (Mongo…), ¿a qué edad la tuvo? ¿Y esa asistenta social es tonta o le da igual todo? Pase de las violaciones, el maltrato, y la dejadez de su escuela al máximo interés en la alternativa (pena que no la hubieran mandado antes), el afecto de su profesora y al apoyo de sus compañeras y del enfermero en el hospital.

Negra, obesa, pobre, embarazada, maltratada por su madre, violada por su padre, analfabeta, rechazada, insultada, madre de una hija con síndrome de down, a punto de quedarse sin subsidio, seropositivo UUUFFFF

Dices que no es sensiblera, pero es que a mi me dejó fría… Y memos mal que acaba como acaba…

Biquiños

LU dijo...

Xalons, ya ves a mi esos fogonazos de fama sí me gustaron, vale que el planteamiento video-clip rompe, pero creo que era ése precisamente su objetivo.

En este tipo de películas necesito involucrarme, sentir rabia, desprecio, cariño, comprensión, y la verdad es que me ha dejado durante todo el tiempo bastante indiferente. También he leído que el texto de la novela es bastante más duro. Puede que sea lo que tú dices, mezcla entre comercial y edulcorado, y eso hace que pierda bastante fuerza.

Biquiños

Bargalloneta dijo...

a mi la película me gustó en su momento pero también tengo que decir que a medida que pasa el tiempo pasa su efecto!

LU dijo...

Bargalloneta, a mi a veces me pasa, salgo del cine bastante contenta y al cabo de un mes o dos, apenas queda una huella muy pequeña.

Biquiños

Kashtanka dijo...

Esque el tema de la peli màs que enternecer o emocionar da dolor de panza!! A mì tampoco me gustò demasiado. Falla algo...
Un abrazo!

LU dijo...

Kashtanka, a veces no es tanto el tema, sino como es tratado. Para mi desde luego le faltan y fallan unas cuantas cosas.

Biquiños