sábado, 27 de marzo de 2010

Mi mejor amigo


TÍTULO ORIGINAL Mon meilleur ami
DIRECTOR
Patrice Leconte
REPARTO Daniel Auteuil, Dany Boon, Julie Gayet, Julie Durand, Jacques Mathou, Marie Pillet, Elizabeth Bourgine, Henri Garcin, Jacques Spiesser, Christian Gazio
GUIÓN Patrice Leconte, Jérôme Tonnerre (Idea de Olivier Dazat)
MÚSICA Xavier Dermeliac
FOTOGRAFÍA Jean-Marie Dreujou
Francia 2006, 94 min.


Marchante de arte capaz de seguir un impulso y adquirir un antiguo jarrón por 200 mil euros; sin embargo no es consciente de lo solo que se encuentra, y se queda totalmente boquiabierto cuando su socia de la galería le dice que no tiene a nadie. Cabezota, apuesta a que le presentara antes de fin de mes a su mejor amigo.

Elabora una lista y comienza la caza del elegido para tan alto honor.

Con claro tono de comedia, vamos conociendo al protagonista que cree que un libro de autoayuda o pasar unas horas junto a un hombre simpático, le garantizarán el éxito.

Los dos actores hacen posible que esta historia nos llegue.

Un canto a la reflexión y a la amistad.









HACE UN AÑO: Primeros pasos

6 comentarios:

troyana dijo...

La Dama,
me llegó hondo esta peli aparentemente sin grandes pretensiones.Invita a pensar que la amistad,como el amor,es algo que no se puede forzar,o surge o no surge,es una corriente fluida y espontanea,caprichosa,por la que, cuando aparece,apetece dejarse llevar.
Biquiños

Pepe del Montgó dijo...

La vi hace unos tres años y todavía la recuerdo con mucho agrado. En el momento que pueda me voy al cine a ver "El Concierto" porque me parece que me va a gustar.

Thabitha dijo...

Demuestra muy bien cómo hay determinadas personas que buscan la amistad por interés y no por sí misma. Si no se cuida se pierde, como la obra de arte más valiosa que puedas conocer.
Gracias por tu comentario!
Biquiños

LU dijo...

Troyana, puede que esa facilidad para transmitir bajo esa aparente sencillez sea lo mejor de esta película. Y esas buenas interpretaciones, por supuesto.

La amistad, ese pilar tan importante en nuestras vidas. Efectivamente no hay un guión a seguir; pero todavía hay quien lo confunde con tener una larga lista en el facebook … Cuesta creer que exista gente como este protagonista, sin amigos, y si me descuido, totalmente despreocupado del tema hasta que llega la apuesta. TRISTE, realmente triste.

Biquiños

LU dijo...

Pepe, se trata de eso, de esa sensación de agrado que nos deja. En el caso de El concierto me pasó algo parecido (sin establecer ningún tipo de comparaciones), salí de la sala con una sonrisa y realmente a gusto, aunque la película no es una gran obra.

BIQUIÑOS

LU dijo...

Thabitha, eres la “culpable”, he visto esta película por leer tu entrada en el blog.

Gente interesada, sin sentimientos, egoístas… terrible, sin más. Supongo que la amistad puede tener muchos significados, pero muy alejados en cualquier caso de las intenciones de este pobre hombre.

Biquiños