lunes, 15 de diciembre de 2008

Bella / Un gran día para ellas


Bella

DIRECTOR Alejandro Monteverde
REPARTO Eduardo Verastegui, Tammy Blanchard, Manny Perez, Ali Landry
GUIÓN Alejandro Monteverde, Patrick Million
MÚSICA Stephan Altman
FOTOGRAFÍA Andrew Cadelago
EE UU 2006, 91 min.

Trabajan en el mismo restaurante y durante un día comparten sus deseos y temores. José pudo triunfar en el mundo del deporte, pero un fatal accidente truncó su carrera y le dejó un trauma que se siente incapaz de superar. Despiden a Nina y ella no quiere seguir sola con su embarazo.

Vidas que siguen adelante cada una con el peso de un pasado, las frustraciones, miedos o esperanzas. Sentir el apoyo que da otra persona por el simple hecho de escuchar y hablar, de comprender.

Buena gente y mejores intenciones son el eje central de esta historia. Y precisamente en esa sencillez radica lo mejor de esta película. Bonita, emociona, y nos hace pensar en todos nosotros, que vamos corriendo de un lado a otro, y apenas sabemos los nombres de personas a las que vemos cada día.

Me ha gustado mucho, pero considero excesivos algunos detalles, como, por ejemplo el desenlace.




Un gran día para ellas

TÍTULO ORIGINAL Miss Pettigrew Lives for a Day
DIRECTOR
Bharat Nalluri
REPARTO Frances McDormand, Amy Adams, Ciarán Hinds, Shirley Henderson, Tom Payne, Lee Pace
GUIÓN David Magee, Simon Beaufoy (Novela: Winifred Watson)
MÚSICA Paul Englishby
FOTOGRAFÍA John de Borman
Reino Unido 2008, 92 min.

WEB OFICIAL


Con este título tan poco sugerente que se le ha dado en España, se presenta esta comedia para pasar un buen rato, sin más.

El argumento tiene mucho en común con la otra película que acabo de comentar. A la protagonista también la despiden de su trabajo y posteriormente vivirá un día inolvidable. Pero ahí se acaban las coincidencias.

Lo mejor: buena actuación de las actrices principales y cuidada ambientación.

Domingo por la tarde, mucha lluvia y escasas pretensiones. Resultado, al ser breve se lleva bien. Título de cartelera navideña para degustar con los polvorones.

Y ahora quisiera que en mi vida aparezca ese día tan especial, tan diferente al resto; pero sin el despido laboral, no vaya a ser…


10 comentarios:

Jack dijo...

Para mi bella es una muy buena película sin ser una obra maestra. Lo que es cierto es que llegas a comprender a los personajes porque el director así mimsmo los comprende.

LU dijo...

Jack, ante todo está muy bien expresada la capacidad de las personas de comprender y querer ayudar. Queda claro que hay gente maravillosa; y eso sí lo hace creíble el director, el guión y los actores.

Me encantan las escenas de los diálogos sobre aspectos importantes de sus vidas, en el metro, en el tren, en el coche dentro del garaje, de noche en la playa.

Mónica dijo...

No conocía la película "Bella", aprovecharé estos días para una escapadita al cine, muchas sugerencias tuyas apuntadas en mi libreta. Gracias :) y feliz martes. besitos

JL Gracia dijo...

La de Bella la tengo pendiente. Tiene buena pinta. La otra me apetece menos la verdad. Un abrazo!

Miguel dijo...

LO que no me creo, la dama se esconde, es que no hayas tenido nunca, un día inolvidable...
No me llaman mucho las dos pelís, aunque si se cruzan por mi camino, no las diré que no.
Besos.

LU dijo...

Mónica, en fechas tan cercanas a las navidades la oferta de cine es extraña y tampoco hay mucho donde elegir. Bella habla de buena gente, de personas que se preocupan por el de al lado. Parece que nos acostumbramos a ver crímenes, pero la amabilidad no ocupa tanto espacio como debería.

Buen día para ti también.

LU dijo...

Sibenik, las preferencias, evidentemente, son muy personales; pero la segunda, yo no la recomiendo. Por la época del año, habrá que revisar cosillas que se hayan quedado atrás, porque los estrenos vienen cargados de productos mediocres, para hacer caja.

LU dijo...

Imaging, después de ver estas dos películas centradas en ese día especial, yo quiero uno ahora, porque es casi Navidad, o porque sí, qué más da.

Nos quedan muchos momentos inolvidables por vivir, o al menos eso creo yo.

BIQUIÑOS

Penélope dijo...

No quiero saber mucho de esta película, la estoy bajando. Como dicen algunos,... la tengo en lista.
Hoy un poco mejor.

LU dijo...

Ya sabes que yo antes de ver una peli, cuanto menos sepa, mejor. Jamás veo un trailer, si lo puedo evitar, porque algunos es que te lo cuentan todo.

BIQUIÑOS MOI GRANDES