lunes, 7 de abril de 2008

El camino de San Diego

DIRECTOR Y GUIÓN Carlos Sorin
REPARTO Ignacio Benítez, Carlos Wagner La Bella, Paola Rotela, Silvina Fontelles, Miguel González Colman
Argentina 2006, 98 min.
2006: Festival de San Sebastián: Gran Premio del Jurado
WEB OFICIAL
http://www.elcaminodesandiego.com/




En Misiones, en medio de la selva, vive Tati con su familia. Considera a Maradona como a un dios. Lleva su camiseta y tatuajes. A su primera hija le quiere llamar Diega. Se queda sin trabajo al nacer su tercer hijo, al fin un varón, y se dedicará a la artesanía. Un día de lluvia torrencial encuentra en el bosque una raíz de un timbó con la cara de su ídolo y a partir de ahí su vida va a cambiar.

Si con “Historias mínimas” me quedé “encandilada”, esta vez ha vuelto a suceder. Ternura sin sensiblería barata, personajes entrañables. Entorno de miseria que no detiene los sueños del protagonista. Actores que no lo son y sin embargo dan vida con total credibilidad al argumento. Sigues toda la historia con una sonrisa en la cara y al final te produce una profunda sensación de reconciliación con la humanidad.

Me ha gustado todo, desde el principio al final. En su casa, en su pueblo, el sentido de comunidad y de ayuda al otro. La sonrisa y amabilidad. La consulta a la adivina. El viaje y los diferentes encuentros. El amuleto de la suerte. MARAVILLOSA.


No hay comentarios: