domingo, 6 de agosto de 2017

El amante japonés + Locke + Sueña (Por mi)

El amante japonés de Isabel Allende

La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días.

Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: PLAZA & JANES, 2015 EDITORES
ISBN: 9788401015724

Guardo muy buenos recuerdos de sus libros, pero ahora hacía muchos años que no leía nada de ella.

Una gran historia de vida, marcada por un viaje a Estados Unidos y la acogida de su familia en ese país. Dos apoyos desde su infancia, amistad e infancia.

Me gusta  desde las primeras páginas, desde esa comunidad que reúne a personas de avanzada edad. La cuidadora que les escucha, los horrores que esconde una mujer esquiva, la incógnita de una abuela muy activa.

El amor y la amistad no envejecen

-      ¿Te arrepientes de algo?
-      Por supuesto, de las locuras que no hice. De haber dejado el cigarrillo y las margaritas. De ser vegetariano y haberme matado a hacer ejercicio. Me voy a morir igual, pero en buena forma.


Locke


Ivan Locke (Tom Hardy) es un prestigioso capataz de grandes obras que ha tenido que trabajar muy duro para alcanzar su sueño: llevar una buena vida, con un buen trabajo y una familia que le quiere. Sin embargo, un día, en la víspera de su encargo más importante, recibe una llamada que le empuja a tomar una decisión que quizás eche toda su vida por tierra.


Al volante de su coche, por la autopista, de noche. Va hacia un destino incierto. Llamadas de teléfono con su familia, su trabajo y su ¿futuro? En poco tiempo podría perder todo lo importante.

Construida desde esta perspectiva mínima, a tiempo real, sube la tensión por momentos. Me ha gustado y sorprendido. Interesante puesta en escena. Un actor con todo el peso, y no es poco. Por poner un pero o dos, sobra carga dramática en lo relativo a su padre, y me resulta imposible imaginar esa situación sin perder el control, conduciendo.


Director y guion Steven Knight. Música Dickon Hinchliffe. Fotografía Haris Zambarloukos. Reparto Tom HardyOlivia ColmanRuth WilsonAndrew ScottBen DanielsTom Holland,Bill Milner. Reino Unido 2013, 82 min. Premios del Cine Europeo: Mejor montaje. National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año. Críticos de Los Angeles: Mejor actor (Hardy).

Para esos momentos, como los que vive el protagonista de este viaje, una canción triste y soñadora.


Suéñame
lo que nunca te pedí

Soñé que aún sueñas conmigo aquí,
sueña que el sueño no tiene fin,
sueña por mí.



2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
me has intrigado,no la he visto.
Biquiños

LU dijo...

Cuando la veas hablamos. Creo que te va a gustar, y da para largas conversaciones, sin duda. Biquiños