sábado, 3 de diciembre de 2016

No nieva en Vigo + Una cita para el verano


Primeros días de diciembre y en Vigo no nieva como en Nueva York. Hoy se inauguraron las luces navideñas con fuegos artificiales y, supongo, que el centro de la ciudad abarrotado de gente. Plan alternativo: vino, queso, sofá y DVD.

Una cita para el verano


De las estanterías de la biblioteca, el debut de Philip Seymour Hoffman como director, parece un excelente aliciente.

 

Desde el principio desborda ternura y sensibilidad. Con una banda sonora impecable. Ayudada por el Shazan voy descubriendo una maravillosa colección de canciones. Puedes escucharlas AQUÍ.


Los protagonistas. Dos hombres, muy amigos, conducen limusinas. Uno de ellos mantiene lo que parece una relación sólida con su pareja. Ella será la que les presente a una compañera de trabajo.

Dos almas solitarias, tímidas y con poca suerte en su trayectoria sentimental.


Ella cuenta la trágica historia de sus padres. Podría no ser el mejor de los comienzos, pero hay comprensión y escucha.


Ella cuenta la trágica historia de sus padres. Podría no ser el mejor de los comienzos, pero hay comprensión y escucha.


Ella cuenta la trágica historia de sus padres. Podría no ser el mejor de los comienzos, pero hay comprensión y escucha.

Hay que escucharla varias veces porque al principio no se entiende bien la letra.


Cuando parece que todo va por muy buen camino, preparativos dispuestos para una cita especial, las cosas no salen como estaba previsto….


Deliciosa historia plagada de detalles. Grandes actores. Una de esas películas que deja un excelente sabor de boca. Amistad, amor, infidelidades. Buena gente. 


Título original: Jack Goes Boating. Director Philip Seymour Hoffman. Guión Bob Glaudini (Obra: Bob Glaudini). Música Grizzly Bear, Evan Lurie. Fotografía W. Mott Hupfel III. Reparto Philip Seymour HoffmanAmy RyanJohn OrtizElizabeth RodriguezRichard PetrocelliThomas McCarthyDaphne Rubin-VegaLola GlaudiniToshiko Onizawa. EE UU 2010, 90 min. Web oficial



4 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
A mi ese plan alternativo me parece estupendo, aunque si me lo permites cambiaría el queso por algo de chocolate, el chocolate derritiendose en la boca con un traguito de Rioja es un placer. Normalmente solemos escapar de este tipo de historias, no se, igual es por no tener críos pequeños. Ayer noche vi que han puesto unos muñecos muy chulos, esperemos que los animales de turno los respeten.
La película la vi hace algún tiempo y me pareció muy buena, te ha quedado una reseña muy acertada. Fue una pena la perdida de Hoffman.
Por cierto, muy chula la foto, me encantan esas tonalidades de los arboles.
Bicos y a disfrutar del finde!

TRoyaNa dijo...

Lu,
anoto la película,tiene todos los ingredientes para gustarme:)
Biquiños

LU dijo...

Fran, menos mal que he leído este comentario esta mañana mientras preparaba un suculento desayuno de domingo, que sino… Una que es muy sugestionable, ya estaba salivando con ese chocolate, jajaja

Sí, yo también me libro de alumbrados y tumultos navideños por no tener peques. Después me gusta pasear por las calles con toda la iluminación. Lo poco que he visto de este año, me gusta. Esos pingüinos de Príncipe están chulísimos, y la familia al completo al lado de la Farola. Esta tarde nos ha sorprendido un mini tren chu chu por el Puerto….

Gracias por el piropo a la reseña. Sí, una verdadera pena. Un gran actor, y por lo visto también con dores para la dirección.

Efímeras tonalidades de los árboles porque a cada día que pasa, tienen menos hojas. A mi los colores del otoño me fascinan.

Buena semana

Biquiños casi navideños

LU dijo...

Troyana, te la recomiendo, te va a encantar, creo.

Biquiños