jueves, 10 de noviembre de 2016

Yo la Tengo desde la radio, manta, sofá y otoño

Nunca es demasiado tarde


Diligente y trabajador, el solitario John May es un empleado del ayuntamiento encargado de encontrar a los parientes más cercanos de las personas que acaban de morir.


Etiquetada como comedia dramática. He visto muy poco de comedia. Me esperaba algo más. El protagonista es enternecedor y algunos momentos están bien. Se deja ver.


Título original Still Life. Director Uberto Pasolini. Guión Uberto Pasolini. Música Rachel Portman. Fotografía Stefano Falivene. Reparto Eddie MarsanJoanne FroggattKaren DruryAndrew BuchanNeil D'SouzaDavid Shaw ParkerMichael ElkinTim PotterPaul AndersonBronson Webb. Reino Unido 2013, 92 min.

Curación emocional - David Servan-Schreiber


Tras haber ejercido la medicina y la psiquiatría, se volcó en la investigación de las neurociencias cognitivas. Después regresó a la práctica clínica, pero sin abandonar sus estudios acerca de la neurobiología de las emociones.

Plantea dudas ante los tratamientos establecidos con resultados a veces muy costosos, y en ocasiones sin apenas beneficios para los usuarios. Su mentalidad occidental y de psiquiatra choca de pleno contra actuaciones que lo sencillo sería descalificarlas, pero va un paso más allá. Se interesa, se forma e investiga. Este texto es el resultado de su experiencia y reflexiones. Una excelente herramienta para abrirnos a otras posibilidades que están demostrando su alta eficacia: coherencia cardiaca, EMDR, la energía de la luz, acupuntura, Omega 3, ejercicio físico, afectividad y comunicación emocional.

El guardián invisible - Dolores Redondo


Una impactante novela negra que mezcla con originalidad el realismo de una investigación policial con elementos mágicos de la mitología vasco-navarra. Amaia Salazar, una preparadísima agente que ha incorporado las técnicas del FBI que tiene un pasado oscuro y atormentado, decisivo en la trama. Es la primera entrega de la Trilogía del Baztán.

Nº de páginas: 432 págs.
Editorial: DESTINO, 2013
ISBN: 9788423341986

Tras recibir el premio Planeta 2016, decido leer algo de esta escritora. La novela no me ha gustado. Tal vez sea el estilo narrativo, no sé. Me quedo con lo mitológico y esos bosques llenos de leyendas.

La novia


Adaptación de "Bodas de sangre" de Lorca. Con una fotografía espectacular. No me ha generado apenas emoción. No he logrado conectar. Me ha costado entender algunos diálogos susurrantes.



Directora Paula Ortiz. Guión Paula Ortiz, Javier García Arredondo (Obra: Federico García Lorca). Música Shigeru Umebayashi. Fotografía Migue Amoedo. Reparto Inma Cuesta, , , , ,, , , , , , , , . España 2015, 93 min. 2 Premios Goya: Mejor fotografía y actriz secundaria. 6 Premios Feroz.

Su debut como directora, De tu ventana a la mía, sí me pareció una buena película.
  
Método fácil para aprender a meditar y recobrar la salud - María Isabel Heraso


Tan breve como inútil. Exposición desde la soberbia del experto que dirige con firmeza al pobre lector que ha de seguir todas las instrucciones al pie de la letra. El último párrafo nos pregunta si estamos preparados, yo bajo estas alternativas desde luego que no.
La otra opción es dar un repasito a lo ya expuesto, algo que ni se me pasa por la cabeza.

Yo la Tengo

Suena de fondo un disco con una colección muy curiosa de versiones realizadas para una emisora de radio, y atendiendo a peticiones del oyente. Este grupo transmite energía y muy buen rollo. Me encanta.





No hay comentarios: