sábado, 22 de octubre de 2016

Las personas hogar + Cine + Piano para Radiohead

Hoy quiero compartir un texto que he leído ya unas cuantas veces, y me parece maravilloso. Copio unos fragmentos y dejo el enlace para acceder al original íntegro.

Las personas hogar

Las personas hogar huelen a amor y aceptación incondicional. Huelen a cariño, a abrazos largos donde se te cierran los ojos y se esboza una sonrisa. Estas personas huelen a amistad, amor y familia elegida. Huelen a ‘estoy a tu lado así tengamos que apretar los dientes’ y confían en ti incluso cuando tú mismo has dejado de hacerlo. Son aquellas personas que no te evitan el vértigo ni la caída, sino que te ofrecen las palabras exactas que solo puede regalarte alguien que se cosió las heridas a aprendizajes.

Las puedes encontrar en lugares donde lo especial y lo sencillo se encuentran y dan la mano: son ese tipo de personas que enriquecen tu vida en pequeñas dosis y hacen deliciosa cualquier situación en la que ellas estén presentes.

Las personas hogar nos dan ese impulso que necesitamos para hacer las cosas que nos dan miedo. Son el paracaídas perfecto que nos regala confianza en nosotros mismos y se convierten en la dosis exacta de valentía necesaria para saltar con la confianza de saberse protegido en la caída.
Estas personas desprenden ese olor tan particular que habita en las pequeñas cosas: huelen a libro nuevo, a taza de té caliente, a café recién hecho y a tierra mojada.
Huelen a viernes, a una puesta de sol en verano y a tarde de manta y peli. Dejan a su paso la esencia de momentos irremplazables: huelen a tu canción favorita cantada en el coche a pleno pulmón, a sábanas limpias y a manta en invierno.

“Lo esencial es indefinible.
¿Cómo definir el color amarillo, el amor, la patria, el sabor a café?
¿Cómo definir a una persona que queremos?
No se puede.”
J.L. Borges.

Escrito por @Nekane_Gonzalez de Reparando Alas Rotas

Cine para olvidar:

No confíes en nadie


Christine Lucas (Kidman) es una escritora de cuarenta y siete años que, a raíz de un accidente sufrido a los 25, es incapaz de recordar el pasado y de retener los recuerdos más recientes. Cada día, al despertarse, cree que está soltera y que aún tiene que tomar grandes decisiones, pero, como todos los días, descubre que vive con su marido (Colin Firth) y que las

La historia podría estar bien, y sin embargo ni una pizca de intriga, nada de nada.

Título original Before I Go to Sleep. Director Rowan Joffé. Guión Rowan Joffé (Novela: S.J. Watson). Música Ed Shearmur. Fotografía Ben Davis. Reparto Nicole KidmanMark StrongColin FirthAnne-Marie DuffDean-Charles Chapman,Jing LusiAdam LevyLlewella GideonCharlie GardnerRosie MacPherson. Reino Unido 2014, 92 min.

Duda razonable


Un fiscal de distrito se ve implicado en un atropello y se da a la fuga. Otro hombre será arrestado en su lugar y acusado de asesinato.

Una pérdida de tiempo. Mejor dedicar la hora y media que dura a cualquier otra cosa.

Título original Reasonable Doubt. Director Peter Howitt. Guión Peter A. Dowling. Música James Jandrisch. Fotografía Brian Pearson. Reparto Samuel L. JacksonDominic CooperErin KarplukGloria ReubenRyan Robbins,Dylan TaylorCarson NattrassDean HarderKarl ThordarsonJessica Burleson. Canadá 2014, 91 min.

Un poco de música. Interpretación al piano de una preciosa canción de Radiohead.





4 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Me ha gustado mucho el texto. Creo que desgraciadamente cada vez abunda mas ese tipo de "persona toxica" que ademas de no aportar nada a nuestras vidas se dedican a incordiar y fumigar mal karma.
En cuanto a las pelis no he visto ninguna de las dos, como bien dices a veces mas vale emplear el tiempo en otra cosa.
Pues nada, ya estaban tardando las lluvias. Mañana a primera hora estoy en la playa, buen pronostico de olas. La sensación de estar en el agua debajo de un torrente de lluvia es la mar de placentera.
Venga, bicos y feliz domingo!

LU dijo...

Precisamente por tanta toxicidad y toda la energía que consume, me gusta de vez en cuando reparar en lo positivo. Y este texto describe muy bien a ciertas personas que nos rodean y hacen que nuestra vida sea mucho mejor.

Menuda tronada la de ayer. Esta mañana espero que las olas hayan sido buenas porque ni una gota de agua.

Buena semana



TRoyaNa dijo...

Maravilloso texto Lu,
afortunadamente todos tenemos algunas personas-hogar,algunas están lejos sólo físicamente y basta una llamada de teléfono para sentirlas cerca otra vez.
Hemos de tomar conciencia de quien nos hace felices y dedicarles tiempo y atención.
Parece simple, pero a veces las prisas y las ocupaciones,no lo ponen fácil.
Biquiños

LU dijo...

Me alegro tanto de que lo hayas leído y te haya gustado. Hemos hablado unas cuantas veces de las personas importantes en la vida, pero unido al término hogar, me parece brillante, y cargado de un profundo significado.

Sí, nuestra gente cercana y la que vive lejos, pero se siente muy cerca.

Somos conscientes, pero creo que después gestionamos mal nuestro tiempo, nuestras prioridades, etc.

Biquiños