viernes, 30 de septiembre de 2016

El último hombre en la tierra

 

Intento no seguir de forma habitual una serie, porque corro el peligro de engancharme y quedarme ahí pegada, capítulo tras capítulo, sin poder parar….


En una comida de amigos, alguien hizo alusión a lo divertida que era, y las casualidades la trajeron a la pantalla de mi tele.


Phil Miller es un hombre que en el año 2022, despierta siendo el último hombre de la Tierra y busca supervivientes a lo largo del país. Va tachando cada uno de los Estados, y dejando mensajes en los grandes carteles de la carretera. Alive in Tucson.


Irán apareciendo, con un ritmo de presentación muy cuidado, el resto de personajes. Forman un grupo de lo más peculiar, y a veces, absurdo.


He visto las dos primeras temporadas. Con la primera me he desternillado de risa. Qué buenos momentos! La siguiente ya me parece reiterativa y menos fresca, aunque sigue resultando entretenida, y a ratos divertida.


Curiosa la transformación que van sufriendo algunos de los protagonistas. Desde la simplicidad y el humor, deja cierto regusto amargo sobre lo vulnerabilidad, la soledad y egoísmo de los seres humanos en situaciones límite.


Título original The Last Man on Earth. Directores Philip LordChristopher MillerPeter AtencioJason WolinerPhil Traill. Guión Andy Bobrow, Will Forte, Emily Spivey, Tim McAuliffe, Liz Cackowski. Música Mark Mothersbaugh. Fotografía Christian Sprenger. Reparto Will ForteKristen SchaalJanuary JonesCleopatra ColemanMel Rodriguez,Alexandra Daddario. Productora 20th Century Fox Television. Web oficial.







4 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
De algo me suena el titulo. Yo tampoco era muy de series, aunque últimamente me he tenido que rendir antes las evidencias pues la verdad se están realizando trabajos que en ocasiones superan la calidad cinematográfica. Fue hace un par de años que tuve mi primera experiencia de acabar absolutamente hipnotizado durante dos madrugadas, me paso con Homeland, me ventile en dos días un mazo de episodios, ¿resultado?..., falta de sueño y un molesto dolor de cuello de estar tantas horas tumbado.
De lo ultimo que me he visto (mi hijo no paro de insistir en ello) fue Fargo, me resistía a ello pues la película la tengo en un altar. Son dos temporadas, la 1ª es tremendamente buena, la segunda decae un pelin pero sigue resultando muy entretenida.
Pues nada, que tengas un buen finde. El otro dia escuche un termino curioso, a este tiempo entre primaveral/semiveraniego le llama "veroño"... Lo dicho, a disfrutarlo.
Bicos!

LU dijo...

Fran, sin embargo a mi me pasa un poco lo contrario. Siempre seguí alguna serie, pero en los últimos años, apenas he visto unas pocas, o capítulos sueltos de esas infalibles de humor.
Muchos de mis amigos insisten en que vea ésta o la otra. No sé….
De Homeland y Fargo me hablaron muy muy bien
Me has hecho reir con los efectos colaterales del empacho de serie…. A mi me pasó con The Wire, me entraba verdadera ansiedad hasta que conseguía la siguiente tanda de episodios, y eso no creo que sea muy bueno para mi salud, ni la de mis allegados….
Ya contarás qué tal Fargo.
Y si en algún momento te apeteced algo divertido, la primera temporada de El último hombre en la tierra tiene momentos hilarantes, aunque ya sé que lo del humor es muy subjetivo (y el mío muy peculiar). La tenían disponible en el Rebobina de R hasta ayer, creo.

Sí, veroño, curiosa palabra. El miércoles comiendo en la playa y ayer por la tarde bajo un tremendo chaparrón. Esta mañana en Santiago cubierto de niebla por completo, pero después se fue abriendo. Y ahora aquí una tarde preciosa.

Buen finde

Fran dijo...

Ya que mencionas The Wire. Lo suelo ver todo en v.o., algunas veces digamos que pillo casi todo y en otras ocasiones se me escapan cosas, pero bueno, para algo me tienen que haber servido todos estos años con el ingles...jeje El caso es que cuando me puse con esa serie me pego un bajón, apenas les entendía nada, me pongo a buscar info en la red y me entero de que en Estados Unidos muchísima gente tenia que recurrir a los subtitulos. A mi la serie me pareció magnifica en todos los sentidos, quizás la ultima temporada flojea un poco.
Con esto de la versión original me volvió a pasar esta vez con una serie italiana. No se si la has visto o te han comentado algo, se trata de Gomorra (son 2 temporadas), tengo pendiente comentar algo acerca de ella, en todo caso te diré que es muy violenta y con un realismo alucinante. Lo que te decía, lo bueno del italiano es que al tercer año (yo estoy repitiendo cuarto) ya puedes manejarte bien con las pelis, no necesitas los subtitulos, pues me paso lo mismo que con The Wire, me pongo a verla y no les pillo nada. El problema es que hablan en dialecto napolitano, en Italia también tuvieron que recurrir a los subtitulos.
Me anoto lo de la serie que has comentado.
Bicos:)

LU dijo...

Jajaja, lo del bajón. The Wire sin subtitulos tiene que ser una locura. Ahora que a los yankis ya les vale, jijiji….
Sí que es una auténtica gozada esa serie, impecable. Y sí, con sus momentos más álgidos y otros no tanto.
No he visto Gomorra. Me la apunto, en versión doblada. Pero de momento nada de series que me quitan el sueño y mucho tiempo; y no puede ser…
Con lo de los idiomas, lo podemos aplicar al nuestro. Hace unos años un amigo andaluz estaba en Vigo y cada vez que pedía una cerveza, tenía que ir yo a ejercer de intérprete, porque nadie le entendía. Ozú!!!!

Boas noites