miércoles, 31 de agosto de 2016

Antonia


La nonagenaria Antonia repasa su vida. Poco después de la Segunda Guerra Mundial, volvió a su pueblo natal. A partir de ahí, recuerda lo sucedido durante los cincuenta años siguientes. Un día tras otro, el comportamiento independiente, inconsciente y algo excéntrico de Antonia y su familia, y en especial su lucha por el feminismo, se mezcla con la vida cotidiana del pueblo en que viven. La vieja granja se convierte en el hogar de personajes muy variados en los que el resentimiento inicial se convierte en tolerancia y, posteriormente, en amor.


Antonia y su hija irrumpen en la apacible existencia del pequeño pueblo. Ya desde la primera secuencia se entremezcla costumbrismo y humor. Alrededor de ellas surgen toda una serie de peculiares y maravillosos protagonistas. Defensora de los más débiles, va acogiendo en su casa a quienes irán convirtiéndose en fieles amigos.


Entrañables algunos de los personajes, como el del hombre más sabio y pesimista que no sale de su casa nunca, pero que tanto influirá en tres generaciones de la familia de Antonia.


Me ha encantado. Una historia coral que emociona, provoca sonrisas, risas, malestar y alguna lágrima. Muy original y repleta de magia.


Título original Antonia (Antonia's Line). Directora y guionista Marleen Gorris. Música Ilona Seckaz. Fotografía Willy Stassen. Reparto Willeke Van AmmelrooyJan DecleirEls DottermansVictor LöwMichael Pas,Marina De GraafMil Seghers. Holanda 1995, 93 min. Premios: Oscar: Mejor película de habla no inglesa. Festinal de Toronto: People's Choice (Marleen Gorris)


4 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
No la he visto pero por lo que has contado tiene buena pinta.
Pues nada, habrá que seguir disfrutando de este interminable verano. Esta tarde salimos a caminar por el Lagares a eso de las 6 rumbo a Samil y no veas como pegaba. A ver si agarramos un buen septiembre.
Bicos:)

LU dijo...

Fran, es una de tantas pelis pequeñas que se van quedando atrás, y que una vez que las ves, la verdad que sorprenden. A mi, al menos me ha gustado.

A seguir con el sol y este verano raro raro raro, jajjaja. Seguro que después vendrán las borrascas una detrás de otra y echaremos de menos este CALOR.

Biquiños y buen finde

TRoyaNa dijo...

Lu,
qué tal la vuelta al cole?;)
yo poco a poco me voy haciendo a la idea,y también poco a poco voy retomando los blogs,tanto historias troyanas,como Zinéfilas.
En relación a la película que reseñas "Antonia",la vi hace tanto tiempo que ya casi ni la recuerdo,y tus impresiones han avivado de nuevo mi curiosidad,así que lo mismo la busco y la vuelvo a ver para refrescar y dejarme sorprender.
Biquiños

LU dijo...

Troyana, este mes de septiembre de aterrizaje, con miles de cosas y unos días más de vacaciones. Supongo que a partir de la próxima semana ya totalmente centrada.

Me gusta recuperar películas que tengo medio olvidadas y volver a verlas con otros ojos. Deseo te sorprenda tanto como a mi.

Biquiños