jueves, 12 de mayo de 2016

Radiohead “A moon shaped pool” + The Cure tour 2016


RADIOHEAD - Desde hace meses se cruzan las “apuestas” sobre las canciones que van a incluir en su nuevo disco. Listas con temas que merecen un hueco, directos, rarezas.... La excusa perfecta para escuchar toda esa peculiar colección.

De golpe, el grupo deja en blanco sus redes sociales. Se vuelven invisibles. Algo se está tramando.

Sorpresa!!!! Un vídeo, con la canción Burn the witch. YA ESTÁ. Después de escucharla varias veces, me deja un tanto desconcertada. Demasiadas expectativas, no me entusiasma. Las imágenes en stop-motion, y esos pajarillos, están bien.

  

Sin tiempo para dramas, otro vídeo, realizado por Paul Thomas Anderson, con Thon York. Ahora sí, Daydreaming, y a soñar. MAGIA.


Se anuncia la fecha de lanzamiento, domingo 8. La BBC lo emite íntegro ese mismo día. Y a partir de ahí, a pequeños sorbos, voy degustando cada sonido.

Días de lluvia primaveral en Galicia. El marco ideal para un soberano ataque de melancolía. Pues no. El goteo rítmico adormece de noche ya en cama. Líneas erráticas se deslizan por los cristales. Con mi paraguas transparente y perruno, se ve la calle de otro color. En casa, en el trabajo, en medios de transporte, me acompañan de forma constante. Y cada vez me hacen sentir mejor. Me reconforta, me libera de tensiones y preocupaciones. Ha llegado en el momento ideal.

Intimista, delicado, exquisito.


Recuerdo aquel concierto en Barcelona (2008). Draydream Festival....Casualidades, maravilloso tesoro, ese punto especial de las cosas cotidianas. Espíritu novelesco.

Diciembre 2007, salen las entradas a la venta para una actuación única en España, 12 de junio de 2008. Con 6 meses de antelación, y las ganas de disfrutar la ocasión con los amigos. Qué extraña sensación la de anticipar con tanta antelación....


THE CURE - 1 de diciembre 2015, primer día de venta de entradas para el tour 2016 a su paso por España. Me siento como si despegara en una nave interestelar a toda velocidad. Pistoletazo de salida para volver a soñar. Barcelona, 26 de noviembre. ¿Podré aguantar todo ese tiempo?

Mayo, se publica A moon shaped pool de Radiohead, y esa misma semana, 2 canciones nuevas de The Cure, en su concierto de Nueva Orleans (martes día 10). Las crómicas dicen que recuperan All I want, después de 30 años para los directos, y que tocan 4 bises.... 28 canciones en total. OOOHHHH!!!!!!



¿Nueva Orleans? En abril empecé a ver Treme,  una serie de HBO sobre la situación que se vive tras la tragedia del Katrina, con mucha música, con personajes que viven para la música.

Barcelona, donde vi por última vez a The Cure en el Primavera Sound de 2012. Cuidad escenario de tantos momentos únicos.

¿Cómo no voy a creer en las coincidencias?

Se me van a hacer muy largos estos meses. 


2 comentarios:

Miguel dijo...

Tú ya sabes que me caes fatal y sobre todo, la envidía verde que te tengo cuando me hablas de los conciertos a los que vas a ir...
Intentando cuadrar fechas por si puedo ir todavía a ver Radiohead... pero llegué tarde a The Cure...
Viene Wilco (adoro Wilco) y espero verles en Madrid...
y Arcade Fire... y M83.
Y sé que dentro de pocos meses empezarás a poner entradas con tus conciertos.
Me caes fatal
:-)

Besos desde un Madrid más otoñal que primaveral

Miguel

LU dijo...

Me has hecho reir, y no quiero imaginarte cual alienígena verde…

Radiohead, que yo sepa sólo tocan en el Primavera Sound, y las entradas están agotadas desde hace ya unos días….

Durante unos años fui a este Festival, y ahora que se acerca el inicio de la edición de este año, estoy aquí inquieta y un tanto rabiosa. Vamos, que no quiero saber nada. Que me muero yo también de envidia de toda esa gente que va a ir, aunque no les conozca, jijiji

Y The Cure, es que son muy muy muy especiales para mi. Y elegimos Barcelona por caer en sábado, y es lo que tiene esto de anticipar las cosas un año; que buscas fecha con mayores posibilidades de poder ir….

Lo de vivir en una esquina del mapa es un serio problema. Puestos a envidiar, y sólo lo digo por los conciertos – a veces otros eventos culturales – y por las posibilidades de acercaros a casi cualquier lugar de este país; a mi sí que me dais un pelín de envidia los de Madrid. Aunque me encanta vivir en mi tierra, que conste…

Vamos, que, por el momento, mi único GRAN CONCIERTIO, va a ser el de The Cure. Este año es así. Ya vendrán ocasiones propicias….

Wilco a mi no te creas que acaba de convencerme. Si vas que lo disfrutes y mucho.

Arcade Fire, sus dos primeros discos me gustaron mucho, y en ese momento los vi en directo, en Madrid, y fue fantástico.

Lo dicho, puedes contármelo, y así compartimos el verde la envidia.

Bicos de domingo soleado