jueves, 14 de abril de 2016

Del revés


La existencia de Riley ha estado marcada por la Alegría. Lo que no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de la protagonista.


Mucho se ha escrito y hablado de esta película de animación que nos habla del universo de las emociones. Sorprende que aborde algo a priori tan complejo, dándole un enfoque de gran aventura.


Ahí están las principales emociones en la sala de control, al mando de los sentimientos de esta niña. La batuta la lleva Alegría que contrarresta de forma continua a sus compañeros más negativos: Tristeza, Miedo, Ira y Asco.


Alegría es la guardiana de los recuerdos, es la píldora energética contra cualquier intento de Tristeza por acercarse al pasado o al presente.


Animación de alta calidad. Original y potente. Con mensajes para cualquier edad. Acción para los más pequeños, de utilidad en el ámbito educativo y familiar; y, ante todo, divertida y ágil.


¿Nunca miras a nadie y te preguntas qué se le pasará por la cabeza?

Un cuarto vacío es una oportunidad.


Estaba triste y le he escuchado.

Las emociones no pueden dimitir

El subconsciente es donde llevan a quienes dan problemas.


Me quedo con el mensaje de no apartar a la tristeza, escuchar y estar ahí, a su lado. Y buscaré recuerdos en mi isla de las payasadas para terminar con una sonrisa.


Título original Inside Out. Directores Pete DocterRonnie Del Carmen. Guión Pete Docter, Meg LeFauve, Josh Cooley (Historia: Pete Docter, Ronnie Del Carmen). Música Michael Giacchino. EE UU 2015, 94 min. Premios: Oscar a mejor film de animación. Annie: 10 premios, incluyendo Mejor película y dirección. BAFTA: Mejor film animado. Globos de Oro: Mejor filme de animación.


6 comentarios:

ethan dijo...

Muy original, de lo mejor en animación de los últimos tiempos. Atentos a los créditos, montones de nombres españoles.
Abrazos

Fran dijo...

Que tal LU!
Me dejo muy sorprendido, es buenísima. Coincido plenamente con lo que comentas acerca de lo útil que resultaría en cuanto a herramienta didáctica. Creo que perfectamente podria haber competido al Oscar como mejor película.
Buen finde, bicos:)

TRoyaNa dijo...

Lu,
fuí al cine con muchas reservas y sin embargo,salí encantada.
Me parece muy pedagógica tanto para adultos como para niños y adolescentes.
A l@s adultos especialmente nos conviene recordar que la alegría no se concibe sin la tristeza,es como la luz y la oscuridad,especialmente para quienes intentan (o muestran)estar siempre en la cima,enteros y sonrientes.Personalmente,siempre he pensado que hace falta también mucho valor para mostrarse de cuando en cuando,VULNERABLES.
Biquiños

LU dijo...

Ethan, tenía muy buenas referencias de la película, y, ante todo, destaco la calidad de la animación, soberbia; la originalidad, la capacidad de llegar a los más pequeños y a los que tienen más edad, mucha más. Y esos toques de humor, y el ritmo de la acción.

Sí, muchos nombres españoles, nada más y nada menos que ahí con los más grandes, con Pixar.

Biquiños y muchas gracias por comentar.

LU dijo...

Fran, seguramente la volveré a ver cuando pase un tiempo porque creo que tiene infinidad de detalles.

El cine tiene un poder fantástico como herramienta educativa, además del entretenimiento. Y esta película es un buen ejemplo.

Buena semana

LU dijo...

Troyana, yo después de todo este tiempo y con tanto elogio, iba un tanto temerosa. Había visto muchas escenas sueltas.

Es uno de sus grandes méritos, el poder llegar y de forma diferente a los más pequeños, y a gente de cualquier edad.

Ese es el gran mensaje, la convivencia y necesidad de todas las emociones, sin que domine de forma absoluta ninguna, sea la que sea, porque además del ridículo sonrisa permanente vendedor de grandes tesoros; y también está ese otro personaje que tiene cara mustia así le roque el premio gordo del euromillón….

No sé si vulnerables, pero sí dejar salir todas esas emociones ante quien de verdad nos escucha y nos quiere.

Biquiños de domingo