lunes, 14 de diciembre de 2015

El americano


Jack (George Clooney) es un mercenario solitario, un asesino a sueldo con un gran talento para el crimen. Sin embargo, tras un problema al ejecutar un trabajo en Suecia, se refugia en un pueblecito italiano, donde decide realizar una misión por encargo de una mujer: la fabricación de un arma. Allí traba amistad con el cura (Paolo Bonacelli) y con Chiara (Violante Placido), una prostituta local.

Es el nombre de Anton Corbijn lo que me anima a ver esta película.


Un alma solitaria. Un hombre atormentado y perseguido por la realidad y por sus miedos. No nos queda nada claro porque parece agotado y con ganas de dejarlo todo e irse lejos con una hermosa mujer. Sus conversaciones con el sacerdote sobre lo verdaderamente importante de la vida, tal vez le reduzcan sensación de vértigo ante el vació de su existencia.

Una pena que el protagonista esconda tanto misterio, o se quede ahí, en lo evidente.


Me gusta el arranque de la acción, en los paisajes nevados, y las escaleras empedradas italianas. A destacar cierta tensión que crece por momentos. Y poco más.

Título original The American. Director Anton Corbijn. Guión Rowan Joffe (Novela: Martin Booth). Música Herbert Grönemeyer. Fotografía Martin Ruhe. Reparto George ClooneyViolante PlacidoThekla ReutenPaolo BonacelliJohan Leysen,Bruce AltmanFilippo TimiAnna FogliettaIrina Björklund. EE UU 2010, 105 min. Web oficial.


2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal Lu!
En su momento no me entusiasmo demasiado, y eso que la presencia de Clooney siempre le aporta un "algo"...
A riesgo de sonar ridículo diré que de un tiempo a esta parte es ver su cara y me viene a la cabeza la imagen de la cafetera de marras...jeje
Bicos!

LU dijo...

Fran, cada vez que publico en el blog, lo enlazo directamente con mi perfil de Facebook, donde se generan pequeños diálogos sobre los posts. Y en esta ocasión yo comentaba que no le tengo demasiado aprecio artístico a Clooney, y un amigo aludía en tono de broma, que tal vez yo lo prefería como vendedor de cafeteras… Sin duda, es imposible separarlo ahora de esa imagen tan publicitaria.

Hablábamos también de otras películas de este director. Y coincidíamos en Control, como la favorita.

Yo no he visto El hombre más buscado, que la cogeré después de navidades en la biblioteca.

A dormir, que mañana todavía es martes.

Bicos