domingo, 11 de octubre de 2015

Lluvia en los zapatos + La clienta

Lluvia en los zapatos



Victor Bukowski es un actor en el peor momento de su carrera. Se pelea con los pocos directores con los que trabaja, su representante es un auténtico desastre y, para colmo, todavía sigue enamorado de su ex novia, Sylvia, quien va a casarse al día siguiente con un tipo al que conoció en el gimnasio. Desesperado por intentar recuperarla, le cuenta su tragedia a todo aquel que se cruza en su camino, deseando poder retroceder en el tiempo y volver a la tarde en que confesó a Sylvia que tenía una aventura con otra mujer, para así no volver a cometer el mismo error.


Ideal para una de esas tardes remolonas. Historia de amor y arrepentimiento. ¿Qué haríamos si pudiésemos rebobinar? La había visto ya hace años y ahora descubro que mantiene frescura, agilidad y cierto encanto.


Directora María Ripoll. Guión Rafa Russo. Música Luis Mendo, Bernardo Fuster, Ángel Illarramendi. Fotografía Javier Salmones. Reparto Lena HeadeyDouglas HenshallPenélope CruzGustavo SalmerónEusebio LázaroMark StrongCharlotte ColemanNeil StukeElizabeth McGovernInday BaPaul PopplewellHeather Weeks. España 1998, 90 min. Premios Sitges: Premio del Público. Montreal: Mejor guión.

La clienta



Judith es una atractiva cincuentona que vive sola y contrata regularmente los servicios sexuales de jóvenes a través de internet. Así es como conoce a Patrick, quien la seducirá  y empezará a verlo regularmente. El encantador joven, cuyo nombre real es Marco, sólo trabaja como chico de compañía para pagar la hipoteca de la peluquería que regenta su esposa Fanny, de la que está profundamente enamorado, aunque ésta desconoce en qué consiste su trabajo en realidad. Cuando ella descubre la verdad…


Se deja ver. Lo mejor, la relación de las hermanas, sus conversaciones y cercanía. Con momentos graciosos. De las que deja buen sabor de boca, y se olvida a los pocos minutos.



Título original Cliente. Dirección y guion Josiane Balasko. Música Kore. Fotografía Robert Alazraki. Reparto Nathalie BayeEric CaravacaIsabelle CarréJosiane BalaskoCatherine Hiegel,Marilou BerryFélicité WouassiDavid RousseauMaria Schneider. Francia 2008, 104 min. Web oficial


No hay comentarios: