lunes, 28 de septiembre de 2015

Vivir es fácil con los ojos cerrados


Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle. En su ruta recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo.


Con ese aire retro, persiguiendo un sueño. El protagonista va a buscar a su ídolo y hará todo lo posible para mantener con él una conversación. De camino se encontrará con dos chicos muy perdidos.


Me encanta el tratamiento que hace Trueba de cada uno de los protagonistas. Son de esos personajes que llegan a lo más profundo. Sencillez y a la vez gran capacidad para mostrar las bondades de las personas, y sus miedos.


Me ha gustado mucho.


Dirección y guion David Trueba. Música Pat Metheny. Fotografía Daniel Vilar. Reparto Javier CámaraNatalia de MolinaFrancesc ColomerRamón FontserèJorge SanzAriadna GilRogelio Fernández. España 2013, 108 min. 6 Premios Goya, incluyendo mejor película, director y actor (Cámara). Web oficial


2 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Precisamente. Esa es una película que quiero ver. Mi motivación es musical, porque Lenon filmó en una película acerca de la guerra mundial en Armería, si no me equivoco. Pero luego de leer tu comentario, ahora quiero verla por "sentir" -como tú dices- a los personajes

LU dijo...

Ali, el protagonista es un soñador y poder conocer a su ídolo y charlar con él, es su objetivo. Algo maravilloso.

Espero que la disfrutes y, como siempre, muchas gracias por tus comentarios