jueves, 11 de junio de 2015

Sabotaje



Segunda Guerra Mundial. Un obrero de una fábrica aeronáutica de Los Ángeles es testigo de un acto de sabotaje en la planta en que trabaja. A causa de la explosión muere su mejor amigo, pero lo peor es que él es acusado del crimen y perseguido por la policía. Para limpiar su nombre, atraviesa todo el país hasta Nueva York, buscando sin tregua a los culpables.


Mira qué me gusta Hitchcock, sin embargo esta película no acaba de engancharme. A veces no elegimos el momento. Y verla a trozos en un par de días tampoco parece que vaya a ayudar. No sé, incluso se me hizo un pelín larga. Los actores no me convencen, y los personajes son bastante flojos.


No confundir con la británica, del mismo director, Sabotage de 1936, titulada en España, La mujer solitaria.
  

Título original Saboteur. Director Alfred Hitchcock. Guión Peter Viertel, Joan Harrison, Dorothy Parker (Argumento: Alfred Hitchcock). Música Charles Previn & Frank Skinner. Fotografía Joseph Valentine (B/N). Reparto Robert CummingsPriscilla LaneOtto KrugerAlan BaxterAlma KrugerIan Wolfe,Vaughan GlazerDorothy Peterson. EE UU 1942, 108 min.


2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal Lu,
Bueno, pues sin que sirva de precedente me vas a permitir que discrepe. Sin ser una de las mas comentadas y ensalzadas del maestro ingles a mi es de las que mas me gustan, una de esas que veo en repetidas ocasiones y que me entretiene bastante. Abusando de la confianza te diré que gana bastante verla de madrugada, no se, hay películas que dependiendo de la hora a las que las veas te gustan mas o menos, igual suena un poco chorra pero bueno... Incluso diría que ha resistido bastante bien el paso del tiempo y que su trama se deja ver. Me gusta sobre todo ese final con la estatua de la libertad.
A ver, no vamos a coincidir siempre...jeje
Bicos!

LU dijo...

Fran, es imposible no discrepar en esto de los gustos y preferencias. Y yo siempre aclaro que lo que aquí escribo son sólo mis propias impresiones, muy personales.

Es cierto, algunas películas son totalmente de altas horas de la noche. Problema: con tanto madrugar, si hago eso, me quedo frita a los 5 minutos, así sea una obra maestra del cine….

No se trata de coincidir, aunque saber que lo que nos gusta apasiona también a otras personas, resulta muy gratificante.

Bicos de viernes