martes, 23 de junio de 2015

Juan de los muertos



Una horda de zombis ávidos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de la situación son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente; en medio de la confusión aparece una especie de héroe: Juan (Díaz de Villegas), que, con el eslogan "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos", se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados.



Tiembla Tarantino. Ante este fenómeno zombi quisiera ver yo a los adolescentes crepusculares. Un producto gamberro, que no escatima en acción y humor. Espíritu de supervivencia cubano. Picaresca del Caribe.


Para pasar un buen rato. Poco terror y unas cuantas risas. El grupo de protagonistas no tiene desperdicio. Algunos de los actores ya estaban en otra comedia cubana que vi hace unos años: El cuerno de la abundancia.


Director y guionista Alejandro Brugués. Música Sergio Valdés. Fotografía Carles Gusi. Reparto Alexis Díaz de VillegasJorge MolinaAndrea DuroAndros PerugorríaJazz Vilá,Eliecer RamírezAntonio DechentBlanca Rosa BlancoElsa CampLuis Alberto GarcíaSusana Pous. Cuba 2011, 94 min. Premios Goya: Mejor película hispanoamericana. Fantastic Fest: Premio del público


No hay comentarios: