sábado, 15 de febrero de 2014

El camino de vuelta + En sus manos

El camino de vuelta


Duncan (Liam James) es un adolescente de 14 años que, en el transcurso de un verano, tratará de encontrar la fuerza que precisa para poder encontrarse a sí mismo, y de paso, enfrentarse a su padrastro (Steve Carell), que bebe, consume drogas y se va de juerga con otras mujeres, y para volver a relacionarse con su madre (Toni Collette).


A veces el principio de una película se muestra tan poco atractivo que no le damos una oportunidad. Algo que perfectamente podría haber ocurrido en esta ocasión. Sin embargo, una vez superado ese mal arranque, aparece una historia llena de buenos rincones donde recalar, acompañada de una buena banda sonora. No es grande, es pequeñita, con sus momentos.


 En una escala del 1 al 10, ¿qué valor te darías?

Pregunta demoledora al protagonista. Una verano nada apetecible, con la actual pareja de su madre. Ajeno a las risas y conversaciones de los otros chicos de su edad, tampoco encaja en el complicado laberinto de los adultos. Huye de todos en busca de su propio lugar.

Afectos, dependencia emocional, engaño, necesidad de que alguien nos tienda una mano y nos impulse, oportunidades.


Título original The Way, Way Back. Directores y guión Nat FaxonJim Rash. Música Rob Simonsen. Fotografía John Bailey. Reparto Liam JamesSteve CarellToni ColletteSam RockwellAllison JanneyAnnasophia RobbMaya RudolphRob CorddryAmanda PeetZoe LevinJim RashNat Faxon. EE UU 2013, 103 min. Web Oficial

En sus manos


Un joven, que pretende vengarse de un error médico que le impide llevar una vida normal, secuestra a una cirujana, pero el amor acaba surgiendo entre ambos.


Todo lo contrario que con la anterior, mis expectativas eran mucho más altas. El principio enigmático, una mujer que huye. No sabemos qué le ha pasado. Cuando nos enteramos, va perdiendo interés a pasos agigantados, hasta convertirse en aburrida, con un desenlace horrendo.


Título original Contre toi. Directora y guión Lola Doillon. Música Anthony Leroy, Dominique Leroy, Sandra Moubarak. Fotografía Mathieu Vadepied. Reparto Kristin Scott ThomasPio MarmaïJean-Philippe EcoffeyMarie-Sohna CondeMarie-Christine OrryVinciane MillereauSophie Fougère. Francia 2010, 85 min.



6 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
vi la primera y me gustó,sin más.
Por momentos el protagonista me recordó al de "las ventajas de ser un marginado" tan tímido y excluido.
Afortunadamente,termina encontrando a alguien que le acepta y le acoge.
Biquiños

Manderly dijo...

Lo cierto es que el argumento de En sus manos es interesante y Scott Thomas me gusta mucho pero ya veo que no te ha entusiasmado mucho.
No he visto la otra.
Saludos.

LU dijo...

Troyana, seguro que en un tiempo no me va a dejar una gran huella, pero mientras la veía e incluso ahora, me ha hecho pensar un poco en lo complicado que puede ser este mundo a determinada edad, cuando a tu alrededor no encuentras el apoyo y a las personas.

Me gusta como lo plantea, como encuentra su sitio. Como está ahí, observa y va sacando sus propias conclusiones.

Biquiños

LU dijo...

Manderly, por eso precisamente yo esperaba encontrarme otra película. Me resultó muy aburrida, me daba igual el desarrollo, el desenlace. Y además, la parte donde se transforma esa relación de odio – venganza, hacia atracción - pasión, no sé, no me resulta nada creíble.

Vamos, que no me ha gustado nada.

Biquiños

Cyllan dijo...

La primera la tengo en capilla. La segunda no sabía ni que existía. Debe ser porque tiene un 4,4 en filma y no le presté atención en su estreno :P

LU dijo...

Cyllan, tendré que prestar más atención a las puntuaciones del Filaffinity… Es lo que tiene la manía de no leer críticas previamente…. Será que me gusta el riesgo, y a veces sale mal…. Me puede la curiosidad….

Biquiños