jueves, 29 de agosto de 2013

Fin + El hombre de las sombras



Fin

Un grupo de amigos se reúne para rememorar la noche que vivieron quince años antes en un refugio de montaña. Tras un inesperado apagón, descubren que las estrellas brillan más de lo habitual. A la mañana siguiente, uno de ellos desaparece sin dejar rastro...



El libro no me causó buena impresión, y la adaptación cinematográfica, a pesar de los cambios que introduce (un personaje menos, ciertos elementos de la intriga y sobre todo el final), me ha dejado la misma sensación. No tiene ritmo, ni una pizca de emoción. Hasta algunos de los actores están “descafeinados”.

Director Jorge Torregrossa. Guión Sergio G. Sánchez, Jorge Guerricaechevarría (Novela: David Monteagudo). Música Lucio Godoy. Fotografía José David Montero. Reparto Maribel VerdúDaniel GraoClara LagoBlanca RomeroAntonio GarridoCarmen RuízMiquel FernándezAndrés Velencoso. España 2012, 93 min.



El hombre de las sombras

Julia es una joven enfermera que vive en un decadente pueblo de los Estados Unidos, en el que, inexplicablemente, han desaparecido varios niños en muy poco tiempo. Los más supersticiosos las atribuyen al Hombre Alto: un oscuro personaje que, según la tradición, se lleva a los niños. Cuando desaparece también el hijo de Julia, ella luchará no sólo por recuperarlo, sino también por averiguar quién es el Hombre Alto y qué les ocurre a los niños raptados.



La primera media hora promete, pero poco a poco, y con unos giros de guión que esperan impactar, se va perdiendo el hilo y el interés. Lo peor es el final.

Título original The Tall Man. Director y guión Pascal Laugier. Música Jeff Danna. Fotografía Kamal Derkaoui. Reparto Jessica BielJodelle FerlandStephen McHattieJakob DaviesWilliam B. Davis,Samantha FerrisKatherine RamdeenKyle Harrison BreitkopfTeach GrantAlicia GrayG. Michael GrayEve HarlowJohn MannJodi  adowskyGarwin SanfordJosh StraitColleen Wheeler. Canadá 2012, 115 min.



2 comentarios:

Miguel dijo...

Solo vi FIN hace ya bastante tiempo.
Insoportable ¿Realmente no se puede dar más ritmo a una película?¿O es el guión? No sé.
Después de ver el reportaje de Dias de Cine sobre John Ford, me doy cuenta de lo que echo de menos el pequeño gran cine de siempre.
Un besote.
Miguel

LU dijo...

Miguel, no sé qué decirte. El guión no prometía. Me leí el libro y es de lo más flojo. Genera cierta incertidumbre pero sin enganchar, sin tensión. Aquí modifican algunas cosillas pero el resultado, para olvidar.

Cine de verdad, con letras mayúsculas, y sin irse a los clásicos. Tal vez tendríamos que mejorar, y lo digo por mi, el criterio de selección.

En breve preparo entradas ya no tan “veraniegas”, con más chicha.

Y además estoy muy enganchada a una serie que yo acabo de descubrir; Weeds. La estoy devorando.

Biquiños y siempre gracias por seguir este blog y comentarlo.