martes, 6 de agosto de 2013

Awaydays


Sinopsis Suenan Ultravox y Joy Division. Estamos en el noroeste de Inglaterra y corre el año 1979. Carty tiene 19 años y está bastante aburrido de su vida. Lo único que le hace vibrar son las peleas que presencia cada sábado de fútbol, protagonizadas por una estilosa pandilla de jóvenes llamada The Pack: Un grupo de "casuals" (para quienes la ropa no es sólo ropa, es todo un lenguaje) que visten impermeables, polos de tenis Lacoste, pantalones Lois y zapatillas Adidas. Cuando Carty conoce a Elvis, miembro de The Pack, ve su oportunidad de entrar. Pero Elvis es un chico atormentado que no se lo pondrá tan fácil. Basada en la novela de culto de Kevin Sampson, Awaydays penetra en el corazón del hooliganismo de los primeros años de la Inglaterra de Thatcher. 


Me atraen, en primer lugar, los grupos de la banda sonora. Y una vez vista, creo que es mejor, sin duda.








El argumento es cansino, demasiada banda dándose porrazos sin sentido. El eterno imán de las pandillas, la personalidad dominante, cambiante y violenta del lider. 



Director Pat Holden. Guión Kevin Sampson. Música David A. Hughes. Fotografía Tony Mitchell. Reparto Stephen GrahamNicky BellLiam BoyleOliver LeeLee BattleSean WardMichael RyanIan Puleston-DaviesSacha ParkinsonHolliday GraingerSamantha McCarthy,Rebecca AtkinsonDannielle MaloneAndrew OsbourneLianne Sorsa. Reino Unido 2009, 105 min.





2 comentarios:

Miguel dijo...

Aunque solo sea por la música, merece la pena verla. Me pasó igual con la película de Control. La historia del cantante de Joy Division no me atraía mucho... pero su música... bueno, qué música.
Espero que esté la entrada programada y que estés disfrutando de las vacaciones...
Un beso
Miguel

LU dijo...

Miguel, la banda sonora es sencillamente espectacular. Joy Division suena constantemente y otros grupos de la época. Cómo me gusta esa música y cuántos recuerdos!!!!!

Me queda la curiosidad que no sé si algún día la resolveré, de leer el libro porque me da que puede estar bien.

De vacaciones, pero en casita. Aunque para ser sincera llevo ya unos días sin despertador y pasándomelo muy bien. Estuve unos días fuera, en casa de unas amigas, más bien. Viva el verano.

Biquiños