martes, 9 de julio de 2013

El potencial erótico de mi mujer de David Foenkinos

Sinopsis: Héctor, el eterno hijo menor, sin ambiciones y con una vida gris, sufre el mal del coleccionismo. Antes de encontrar a Brigitte y casarse con ella, la vida de Héctor no ha sido más que una desdichada acumulación de dementes colecciones con las que llenar su vacío: chapas de campañas electorales, cuadros de barcos atracados, refranes croatas, momentos contigo, partidas de nacimiento, conchas del océano Índico, ruidos a las cinco de la mañana, etiquetas de quesos... y también sórdidas comidas familiares en torno a la sopa materna, sesiones compulsivas de onanismo pensando en su cuñada. Una infinita soledad. Llevado por una fuerza que le empuja a cambiar el proceso perturbador del coleccionismo, Héctor decide coleccionar a su mujer.


Sí, sí, con ese título y los calores que estamos soportando en este mes de julio…. Ufffff!!!! Poco erótico, aunque la escena que tanto excita al protagonista, no deja de ser curiosa. Lectura playera, intrascendente y muy ligera. Necesito un cambio ya, un texto que deje poso.



Noches de verano. Vigo, julio 2013.



2 comentarios:

Miguel dijo...

Cuando encuentres esa lectura, por favor, avísame. Estoy releyendo antiguos libros. Bueno, miento... un librero (cómo me gusta esta profesión) y que tiene una libreria en Lavapies de lo más interesante, me ha recomendado "El buen soldado Švejk" de Jaroslav Hašek.
Además me ha recomendado la novela para el verano. Una lectura divertida. Por si te viene bien. Así que después de leerme el libro que estoy releyendo (un libro divertidísimo que se títula Pedro Páramo)seguiré con este.
Suerte en tu búsqueda.
Un beso
Miguel

LU dijo...

Miguel, últimamente no me quedo demasiado satisfecha con mis lecturas. Da igual que busque algo ligero, o más profundo.

Sí, bonita profesión la de librero. Magia el poder hablar y compartir con los clientes. No un simple mercado.

Sigo buscando

Biquiños desde la niebla atlántica