lunes, 17 de junio de 2013

El principito



Título original The Little Prince. Director Stanley Donen. Guión Alan Jay Lerner (Cuento de Antoine de Saint Exupéry). Música Frederick Loewe & Alan Jay Lerner. Fotografía Christopher Challis. Reparto Richard KileyBob FosseSteven WarnerGene WilderJoss AcklandClive Revill,Victor SpinettiGraham CrowdenDonna McKechnie. EE UU 1974, 89 min.



Sinopsis Un piloto que tiene que hacer un aterrizaje forzoso en el desierto del Sahara se encuentra con un pequeño príncipe, procedente de otro planeta, que le enseña a descubrir y comprender el sentido de la vida.



Hace ya tiempo leía en el blog de Manderly una entrada dedicada a esta película; y este domingo de cansancio y tarde de lluvia, resultó ser el momento ideal para acercarme a ese delicioso mundo de fantasía. Sin duda el libro es de los que nos transforma, nos deja una amplia sonrisa y nos devuelve a las ilusiones y utopías de una mente inocente.

Soy bastante reacia (por no decir otra cosa) a los musicales (me aburren). Y aquí estoy ante un musical repleto de magia.



Embelesada ante esa flor que riega cada día. Esa rosa que no es única como creía, pero sí la más especial entre las rosas.

Las estrellas, las risas, un mundo sin fronteras y sin ejércitos. La Historia contada sin mentiras. Domesticar al zorro y bailar con la serpiente.



Dibújame una oveja.

 Déjate llevar por ese niño que llevas dentro. Déjalo salir.


8 comentarios:

Manderly dijo...

A veces un género que no nos gusta nos da alguna pequeña sorpresa...
Saludos.

Miguel dijo...

¿En serio?¿Recomendable? Sabes que te hago caso, pero que me toquen El Principito, son palabras mayores...
Un besote

Pepe del Montgó dijo...

Se ha convertido en una de las favoritas de mis nietos. Ya la han visto varias veces, y la entienden

LU dijo...

Manderly, en mi línea de no querer saber mucho de las pelis antes de verlas, o no lo sabía o borré por completo de mi mente que rea un musical. Y menos mal, porque sino no sé si la habría visto este domingo….

Pues sí, una grata sorpresa

Biquiños

LU dijo...

Miguel, para mi el libro es uno de esos tesoros con los que convivo desde hace muchos años, y te aseguro que mido al detalle las adaptaciones al cone de la literatura que ,e fascina. Y, sí, tiene magia, mucha magia. Te la recomiendo.

Ya me dirás qué opinas porque ya sabes esto es muy subjetivo.

Ese niño, ese principito enamora.

Biquiños

LU dijo...

Pepe, pues ya ves, coincido con tus nietos.

Biquiños

R dijo...

No he visto esta película, pero me han recomendado el libro. Y me con tu post me han dado ganas de verla, espero poder conseguirla.
Gracias por la info.
Un gran saludo.
R.

LU dijo...

R, pues el libro es uno de esos tesoros inolvidables.

Muchas gracias por el comentario