martes, 11 de junio de 2013

El ladrón de palabras



Título original The Words. Directores y guión Brian KlugmanLee Sternthal. Música Marcelo Zarvos. Fotografía Antonio Calvache. Reparto Bradley CooperZoe SaldanaJeremy IronsDennis QuaidOlivia WildeJ.K. SimmonsBen BarnesJohn HannahZeljko IvanekMichael McKeanRon RifkinNora Arnezeder. EE UU 2012, 96 min.



Sinopsis Un escritor de éxito lee su nueva novela ante una multitud de entregados admiradores. En ella se narra la historia de un escritor fracasado que tiene la fortuna de encontrar un manuscrito. Lo publica como suyo y obtiene un éxito espectacular que lo convierte en uno de los mejores escritores de su tiempo. El autor del manuscrito resulta ser un anciano que lo escribió durante su juventud, cuando estuvo destinado en París tras la Segunda Guerra Mundial, época en la que encontró al amor de su vida.

Aspira a ser escritor y lo intenta durante unos años. Por momentos se vuelve un sueño inalcanzable. Su vida le asquea y cada vez se siente más inseguro. Pero escondido en un maletín de un anticuario aparece un manuscrito, que copia al pie de la letra, comas y puntos, sin variar ni una sílaba. Lo publica y se convierte en un best-seller.



Un día en el parque, un hombre anciano se le acerca y empiezan a conversar. Es el autor del texto…

¿Qué siente cuando le pillan? ¿Remordimientos, culpas? ¿Lo delatará? ¿Reconocerá públicamente el delito? ¿Podría conciliar el sueño? ¿Qué pensarán las personas que lo quieren cuando lo sepan? ¿Vida o ficción?



Con todo esto podría ser un excelente argumento; sin embargo resulta anodino y plano.


6 comentarios:

Fran dijo...

Que tal Lu!
Cuando vi esta entrada pense que tendria que estar en descacuerdo contigo, pero veo que no, lo has resumido perfectamente en tu ultima linea. Yo no se si es un problema que tengo con Bradley Cooper (me estaba acordando de esa peli con las pastillas milagrosas...) pero me ha parecido muy floja. El argumento como bien dices podia dar para mas pero no, se ha quedado en un intento fallido.
Sin desvelar nada, lo del maletin y los papeles que se encuentra asi sin mas ni mas despues de haber estado guardados durante tanto tiempo me parece que esta pillado con pinzas.
El papel de Jeremy Irons no me lo acabo de creer.
Si hay algo que me gusto, la historia que se desarrolla en Paris.
Un saludo!

TRoyaNa dijo...

Lu,
qué pena,no la he visto,pero el argumento,prometía...me da rabia se desaproveche una historia que resulta un interesante punto de partida.
biquiños

Manderly dijo...

Coincido contigo. Podía haber sido un buena historia pero se queda en nada. Una pena.
Saludos.

LU dijo...

Fran, pues de nuevo volvemos a coincidir en los comentarios las personas que la hemos visto.

De Bradley Cooper apenas he visto nada, pero si tengo que opinar por este papel, como que tampoco me convence ni lo más mínimo.

A mi todo me parece que queda con pinzas. Pegotes que pretenden dar cierto aire de misterio de bohemia, de un pasado que parece otro plagio u otro tópico más. No sé, el verdadero problema es que hay material, pero no se le saca ningún provecho.

A por otra mejor.

Biquiños chuvieiros



LU dijo...

Troyana, pues después de mi entrada, no me queda otra que no recomendártela, aunque ya sabes que para opiniones….

Tú misma….

Sí, una verdadera pena.

Biquiños

LU dijo...

Manderly, acabo de reseñarte en el post que he publicado por una peli que veo ahora gracias a una antigua entrada tuya.

Biquiños