sábado, 25 de mayo de 2013

El chico del periódico


Sinopsis: En los años sesenta, un periodista (Matthew McConaughey) regresa a su pueblo natal, en Florida, para investigar el caso de un hombre (John Cusack) que ha sido condenado a muerte por haber matado a un sheriff. Cuenta con la ayuda de su hermano (Zac Efron) y de una atractiva mujer (Nicole Kidman) que se ha enamorado del condenado sin haberlo visto.


Podría ser un alegato contra el periodismo supuestamente de investigación, que no comprueba la veracidad de los datos para apoyar la inocencia de un condenado. Pero se pierde en un inmenso laberinto de escenas burdas y desagradables, racismo, homosexualidad, mujer objeto, hombre mujeriego, familia rota, madre ausente....


Título original The Paperboy. Director Lee Daniels. Guión Peter Dexter, Lee Daniels (Novela de Peter Dexter). Música Mario Grigorov. Fotografía Roberto Schaefer. Reparto Zac EfronMatthew McConaugheyNicole KidmanJohn CusackDavid Oyelowo,Scott GlennNed BellamyNealla GordonMacy Gray. EE UU 2012, 107 min.


7 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
sintéticamente demoledora...ja,ja
me has quitado todas las ganas de verla,así de un plumazo.
Cuando sacas la espada,no hay quien te supere;)
Biquiños

Unknown dijo...

Desconozco al director y los actores ninguno de ellos me causa una motivación especial si a esto le añadimos el marketing con que nos la presentas seguro que corro a verla.
Un abrazo

imaging68 dijo...

Me has dejado helado. Yo que la tenía en la lista de pendientes...
Saludos
Miguel (imaging)

imaging68 dijo...

Por cierto... ¿No has estado este año en el primavera Sound?

LU dijo...

Troyana, soy incorregible, pero no lo puedo evitar. Si no me gusta, no me gusta. Y en este caso me esperaba algo más, la verdad. Coincido con el público de Cannes que el año pasado la abuchearon, ya ves….

En cualquier caso, es mi opinión.

Biquiños

Acabo de publicar una entrada de una peli que si no la has visto, te la recomiendo.

LU dijo...

Yuri, de este director es la premiada Precious, que dicho sea de paso, tampoco me gustó…

De los actores, me quedo, sin dudarlo con Cusack, que además está espléndido. Ese personaje suyo da un tremendo repelús (por decirlo finamente). Con quien no puedo es con Matthew McConaughey, buf….

Ay, que me hacéis sentir mala. Yo cuento mis impresiones que no siempre coinciden con las de la mayoría. No te animo a que la veas, pero tal vez sería buena idea leer otras críticas antes de tomar cualquier decisión. Me aliviaría, ja ja ja

Biquiños

Te digo lo mismo que a Troyana, mi entrada de hoy es de otro calibre….

LU dijo...

Miguel, que con el nombre completo no te reconocía. Qué fallo. Y yo dándote la bienvenida…. Rectifico, me alegro de que sigas por aquí y de que me dejes comentarios, eso ya lo sabes.

Ya ves, no me ha gustado nada…. Pero recuerda que yo soy bastante radical, a veces….

No, este año no he ido al Primavera Sound y estoy tan arrepentida. Desde allí me han ido contando cosas unos amigos y me estoy muriendo de envidia. En 2014 voy, he dicho….

Biquiños enormes