domingo, 24 de febrero de 2013

Hitchcock + Ana Karenina


Hitchcock



SINOPSIS: En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia.



Con dos acores protagonistas de gran categoría, esta cinta se queda en un cariñoso y bienintencionado homenaje al maestro del suspense. Se deja ver, pero no permanecerá por mucho tiempo en mi memoria.

TÍTULO ORIGINAL Hitchcock (Alfred Hitchcock and the Making of 'Psycho'). DIRECTOR Sacha Gervasi. GUIÓN John J. McLaughlin, Stephen Rebello (Libro de Stephen Rebello). MÚSICA Danny Elfman. FOTOGRAFÍA Jeff Cronenweth. REPARTO Anthony HopkinsHelen MirrenScarlett JohanssonJames D'ArcyJessica BielToni Collette,Danny HustonMichael StuhlbargKurtwood SmithRichard PortnowRalph MacchioMichael WincottFrank Collison. EE UU 2012, 98 min. WEB OFICIAL


Ana Karenina



SINOPSIS La historia tiene lugar en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Ana Karenina, se enamora del joven y apuesto oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante.



Esos maravillosos libros de autores rusos. Apetece un vodka con zumo de naranja para disfrutar de esta apasionante historia. Lo más llamativo es la puesta en escena, cual representación teatral. Cuidada ambientación y exquisito vestuario. Tampoco me convence, por momentos fría, y sin el calado emocional de tan tremenda historia.

DIRECTOR Joe Wright. GUIÓN Tom Stoppard (Novela de León Tostói). MÚSICA Dario Marianelli. FOTOGRAFÍA Seamus McGarvey. REPARTO Keira KnightleyAaron JohnsonJude LawDomhnall GleesonKelly MacdonaldOlivia WilliamsRuth WilsonMatthew MacfadyenEmily WatsonMichelle DockeryJude Monk McGowanHolliday GraingerLuke NewberryAlicia VikanderSusanne Lothar. Reino Unido 2012, 130 min.

  

2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal!
Con la de Hitchcock me quede a medias, vamos, tampoco me esperaba gran cosa. Lo mejor, el intento (fallido) de Hopkins por imitar la voz del maestro ingles. Coincido contigo, facil de olvidar, saludos!

LU dijo...

Fran, no puedo opinar sopre la voz. La he visto doblada, pero parce que no m me he perdido nada.