domingo, 4 de noviembre de 2012

Quinto cumpleaños




Estamos en otoño, un año más para celebrar el avance de esta tartaruga. No me lo creo, ya van 5. Para mi representa todo un reto. No soy precisamente una persona constante en algunos proyectos que inicio, y después dejo. Sin embargo este blog es especial. Es mi refugio, ese lugar cálido en el que me siento muy a gusto. Es maravilloso encontrar algo así, me entretiene y sólo me brinda momentos felices y muy gratas sorpresas.

Nada de esto sería tan mágico sin vosotros, las personas que hacéis comentarios, bien aquí por escrito, o a mí directamente. La fuerza de la comunicación, las casualidades y coincidencias, los debates y discrepancias, mis debilidades y pasiones, mis pequeñas rabietas cuando algo me deja indiferente o me decepciona. Trocitos de mi, del cine que me acompaña, de las páginas leídas, de la banda sonora y de tantas otras cosas.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS



Quiero empezar este nuevo año con cambio de imagen en el perfil. Es además una bonita anécdota. Una noche de paseo con Vilma, encontré este dibujo en el suelo. Ni idea de quién lo ha hecho. Yo, propensa a fantasear, puedo imaginar a una madre jugando con los niños a hacer figuras de animales sobre la gravilla del la Alameda, poniéndole un nombre y haciendo que sea la protagonista de un bello cuento. Ellos puede que nunca sepan que esa tortuga está aquí.

Para celebrarlo, durante esta semana iré publicando una serie de entradas dedicadas al cine con mayúsculas, que, en mi caso, es el que me hace sentir, me emociona, me inquieta, me llega…

Ojalá os guste.

Biquiños

LU


19 comentarios:

Fran dijo...

¡Felicidades! Bonitas lineas, me alegro de haber encontrado tu blog.
Por cierto, con respecto a la imagen dibujada en el suelo, menos mal que en su momento no llevaron adelante hace años la idea de algun politico de turno que se quiso cargar ese lugar con tanta historia y con tantos recuerdos para quienes vivimos aqui, querian poner loseta y supongo que se cargarian algun que otro arbol centenario.
Saludos Lu!

Mónica dijo...

Muchas felicidades por este cumpleaños tan especial y muchas gracias por compartir tanto :) un abrazo

TRoyaNa dijo...

Felicidades!!!!
cuando haces algo que disfrutas SIN OBLIGACIÓN,el tiempo pasa rápido y no pesa el esfuerzo.Más cuando además los blogs nos traen tantas satisfacciones.
La Tartaruga además es muy completa,porque no solamente gira en torno al cine,si no también en torno a la literatura.
Larga vida a la Tartaruga,muchos años más para un blog con el que aprendemos y disfrutamos a la par.

biquiños,hoy con tarta y sidra (que me gusta más que el champán)

ethan dijo...

No hay quinto malo, a por el sexto!!

Bargalloneta dijo...

Lu!!!
Que puedo decirte.....
Simplemente gracias... por todo... por el blog , por el cine, por Vilma... y por ti!!!
GRACIAS!!!!

Manderly dijo...

Muchas blogfelicidades!!
Me gusta tu nueva imágen!!
Gracias a tu por mostrarme pequeñas joyas!!
Saludos.

PD: Esta vez, soy yo la que te voy a recomendar una película que deberías haberme descubierto tú: 'Los nombres del amor' (la comentaré en mi blog). Estoy segura de que te gustará!!

LU dijo...

Fran, y yo me alegro deque además de encontrarlo, vuelvas.

A los políticos, y en esta ciudad no podemos presumir de ninguno de nuestros alcaldes, les da exactamente igual el valor histórico o sentimental de los sitios. Y la loseta y las capas de cemento invaden Vigo.

LU dijo...

Mónica, es un placer compartir con personas que estáis ahí a lo largo de estos años y de las que cada vez me siento más cerca.

LU dijo...

Troyana, la clave está en disfrutar porque eso ya te libera incluso de las supuestas obligaciones. Es un cúmulo de satisfacciones, de sorpresas, de buenas sensaciones.

La idea inicial no era que estuviera tan centrada en el cone, pero se ha ido imponiendo sobre el resto de los temas. ¿Por qué será?

Venga una deliciosa tarta de chocolate y una sidrita.

LU dijo...

Ethan, a por el sexto que vamos!!!!!

LU dijo...

Ay Barga, no me digas esas cosas que se me salta la lagrimilla…

LU dijo...

Manderly, pues tomo nota de tu recomendación y espero a leer tu entrada. Ésta es otra de las partes positivas de los blogs. Poco a poco nos vamos conociendo y surgen las recomendaciones.

LU dijo...

No me canso de repetirlo, y va con todo mi corazón:

GRACIAS

Miguel dijo...

Tú blog es siempre de los primeros que leo en el reader; apunto tus comentarios de las películas que siempre disfrutas (o sufres) antes que yo.
Tu blog (Tú) es de los que me mantienen con ganas de volver a empezar.
Felicidades. Y qué sean muchos más.
Besotes.
Miguel

Conciencia Personal dijo...

Amiga:

5 soles resultan maravillosos. Nos acaricias con tus lecturas, tus reseñas cinematográficas, tus rutas de viaje, eres un encanto en plenitud. Agradecida estoy y me uno al festín. Brindo con tequila.

Besos, Monique.

Ángeles dijo...

Muchas felicidades tarta-ruga!
Parece mentira que ya hayan pasado 5 años.
Gracias por seguir manteniéndonos entretenid@s. Nosotr@s seguiremos a tu lado.
Besotes

LU dijo...

Miguel, una vez más me sorprendes, por seguir ahí desde el principio. Se echan tanto de menos tus comentarios, tu blog, tus relatos, esos cuadros…

Si decides volver, ahí nos encontraremos.

Gracias

Biquiños

LU dijo...

Monique, me uno a ese brindis con tequila y a esa cercanía a pesar de la gran distancia geográfica.

Besos que cruzan el océano y llegan con toda la fuerza

LU dijo...

Angeluca, 5 años y muchas cosas estupendas alrededor de este blog. Que los amigos estéis ahí me hace sentir doblemente bien.

Besos a toda la family