miércoles, 18 de abril de 2012

Medianeras + El niño pez


Hoy me siento un pelín vaga, y se me ha ocurrido copiar y pegar. Reseño un par de películas de nacionalidad argentina (cine que reconozco cada vez me llena menos). Ninguna de las dos me ha entusiasmada, tampoco aburrido. Tibias del todo. Mi opinión en una frase (no se puede ser más “rácana”).



Medianeras

SINOPSIS Mariana y Martín viven en la misma manzana en diferentes edificios; pero, aunque sus caminos se cruzan, no llegan a encontrarse. Martín diseña páginas web. Mariana es arquitecta, pero trabaja como decoradora de vidrieras. Además de desilusiones recientes, los dos tienen muchas cosas en común. Viven en el centro de Buenos Aires. La ciudad los une y a la vez los separa.



DIRECTOR Y GUIONISTA  Gustavo Taretto. MÚSICA Gabriel Chwojnik. FOTOGRAFÍA Leandro Martínez. REPARTO. Pilar López de AyalaJavier DrolasInés EfronCarla PetersonRafael FerroAdrián NavarroJorge LanataAlan PaulsRomina Paula. Argentina 2011, 94 min.

Demasiada voz en off, previsible, se deja ver, sin más.



El niño pez

SINOPSIS   Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de Buenos Aires, está enamorada de la Guayi, la criada paraguaya que trabaja en su casa. Sueñan con irse a vivir juntas a Paraguay, a orillas del lago Ypoá. El asesinato del padre de Lala apura sus planes. Este es el punto de partida que apura la huida en la ruta que une el norte de Buenos Aires con Paraguay.



DIRECTORA Y GUIONISTA Lucía Puenzo. MÚSICA Andrés Goldstein, Daniel Tarrab, Laura Zisman. FOTOGRAFÍA Rolo Pulpeiro. REPARTO Inés EfronMariela VitaleCarlos BardemArnaldo AndréPep MunnéDiego VelázquezSandra GuidaJulián Doregger. Argentina 2009, 96 min. Festival de Málaga: Premio especial del jurado. Mejor Fotografía

Me ha costado entender parte de los diálogos y es una historia bastante extrema, sin empatía por los personajes.


2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
no te he visto ninguna de las dos,pero no te noto muy entusiasmada.
biquiños

LU dijo...

Troyana, creo que en estos momentos no es el tipo de cine que me llega, que me apetece. Pero tampoco considero que sean malas, simplemente, ahora no.

Biquiños