lunes, 9 de abril de 2012

Horas de incertidumbre, minutos de tedio, apenas unos segundos de éxtasis


Horas desesperadas



Tres fugitivos se escapan de la cárcel y secuestran a una familia durante unas horas interminables, a la espera de recibir una importante suma de dinero. Crece la tensión, las discrepancias entre los malhechores y el miedo de los inocentes.



ÍTULO ORIGINAL The Desperate Hours. DIRECTOR William Wyler. GUIÓN Joseph Hayes (Obra de Joseph Hayes). MÚSICA Gail Kubik. FOTOGRAFÍA          Lee Garmes (B/N). REPARTO Humphrey BogartFredric MarchArthur KennedyMartha ScottDewey MartinGig YoungMary MurphyRobert MiddletonAlan ReedBert FreedRay CollinsWhit BissellRay Teal. EE UU 1955, 112 min.



Representada con gran éxito en Broadway e interpretada por Paul Newman. En 1990 Michael Cimino hará un remake con Anthony Hopkins y Mickey Rourke.




In time (Andrew Niccol, Estados Unidos 2011) En esta historia hay dos tipos de personas inmortales y jóvenes que a partir de los 25 años disponen de tiempo limitado. El tiempo es la moneda, para pagar necesidades y caprichos (ricos y pobres…). Al morir su madre, por no disponer de 30 minutos, decide vengarse. En mi opinión, no perder ni un valioso segundo con este bodrio.


En muy pocos minutos el sol se oculta. Mientras nos regala este maravilloso espectáculo.





Vigo, 7 de abril de 2012

14 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Por favor,Lu,
me he quedado sin palabras con las puestas de sol,espectaculares.
Hoy no comento ni las pelis,me declino por esas impresionantes fotografías.
biquiños

Manderly dijo...

Maravillosas puestas de sol!!!
He visto 'In time' y aunque prometía... no merece la pena.
Tengo pendiente la de Wyler.
Saludos.

Pepe del Montgó dijo...

Mi afición por las puestas de sol no es nada nuevo, viene del tiempo que viví en Cambados donde pude ver puestas de sol de todos los colores, ¡hasta verdes! Lástima que en aquellos tiempos no tuviera cámara digital y aunque tengo algo en super 8 me resulta muy dificil montarlo para el blog. Lo importante es que están en mi memoria. Todo esto viene a cuento de lo mucho que me han gustado tus fotos de la puesta de sol. ¿Vilma estaba correteando por ahí?

LU dijo...

Troyana, además de tanta belleza, fue uno de esos momentos realmente especiales. Corriendo hacia esa zona para hacer algunas fotos antes de que el sol se ocultara del todo. Y al mismo tiempo, atrapada por los colores y esa sensación de alucinación. No me cansaré nunca de este tipo de imágenes.

Después cenamos en un sitio con unas vistas excelentes, y poco a poco se fue haciendo de noche, rodeada de personas a las que quiero mucho y con comida deliciosa. Qué más se puede pedir?

Biquiños

LU dijo...

Manderly, el mar y los atardeceres forman ese binomio increíble que cada día deja imágenes similares, pero nunca idénticas. Una maravilla, sin duda.

In time, yo también esperaba algo más. Me pareció una patraña, de lo peor que he visto últimamente. Ni siquiera entretenida.

Horas desesperadas, firmada por Wyler y con ese plantel de actores, poco hay que añadir. No la considero una obra maestra, pero muy entretenida, y con esa incertidumbre tan lograda. Cine inteligente y sencillo.

Biquiños

LU dijo...

Pepe, a mi también me dejan sin palabras, y de verdad que da igual los miles de atardeceres que pasen, me siguen fascinando.

Vilma estaba en casa porque después de esa puesta de sol nos íbamos a cenar y eso, fuera de casa, ella no lo puede compartir.

Me alegro MUCHO de la gran noticia del tenís.

Biquiños

TRoyaNa dijo...

Nada.Lu,no se puede pedir nada más,esos momentos,su recuerdo,son el motor,para seguir.
bsts

LU dijo...

Troyana, a veces pasamos por alto lo más importante, o al menos eso me pasa a mi.

Jack dijo...

La imagen del niño con la pistola en la sien es espeluznante y la cara de H. Bogart también.

Conciencia Personal dijo...

¿Qué más se puede pedir? es sabia tu pregunta, efectivamente nada, después de disfrutar el espectacular atardecer...

Gracias por tu comentario en relación a Galeano, también es sabio...te lo agradezco y me confirma el extraordinario ser humano que eres...

Abrazos muchos, Monique.

LU dijo...

Jack, es que Bogart es mucho Bogart. Yo esta película no la había visto y la verdad es que tiene sus momentos. Esa pistola que apunta al niño tiene toda una historia por detrás…

LU dijo...

Monique, vivir en la costa es lo que tiene. Ese mar que hace tan especiales las puestas de sol.

Siempre es un placer comentar los textos que seleccionas.

Biquiños

Manderly dijo...

LU, ya he visto 'Horas desesperadas' y me ha gustado mucho. La incertidumbre, lo inesperado... pegada al sofá superentretenida.
Gracias por descubrírmela!
Saludos.

LU dijo...

Manderly, yo tampoco la conocía, y me hizo pasar una tarde muy entretenida. Cine de calidad, sencillo, pero con todos los ingredientes para entretener y mantener en vilo al espectador.

Biquiños