lunes, 14 de marzo de 2011

Buscando un beso a medianoche

TÍTULO ORIGINAL In Search of a Midnight Kiss
DIRECTOR Y GUIONISTA
Alex Holdridge
REPARTO Scoot McNairy, Sara Simmonds, Brian Matthew McGuire, Katy Luong, Bret Roberts, Robert Murphy, Twink Caplan, Nic Harcourt
MÚSICA Phillip Roebuck, Okkervil River, Shearwater
FOTOGRAFÍA Robert Murphy (B/N)
EE UU 2007, 90 min.

31 de diciembre, día de obligado balance, de fiesta hasta el amanecer, de elaborar una interminable lista de deseos y planes. El mundo puede cambiar en unos minutos, bajo el influjo mágico de unas campanadas. Pamplinas.




Wilson llegó a Los Ángeles buscando el éxito, pero no tuvo suerte. Un accidente le deja sin coche y poco después le roban el portátil donde atesoraba esos guiones que le iban a llenar de triunfos. Detesta la ciudad, echa de menos a su novia y vive con un amigo y su chica, a punto de prometerse.

Tras poner un anuncio en la red (misántropo, busca misántropa), se lanza a la aventura en las últimas horas del año. Así conoce a Vivian, decidida y bastante repelente. La coraza protectora va cediendo a las confesiones y temores.

Con la etiqueta de cine independiente, de bajo presupuesto y partiendo de algunas vivencias del propio director (rodada en el apartamento que compartió cuando llegó a la ciudad con el compañero que interpreta al amigo del protagonista), esta comedia romántica, fresca y espontánea va ganando a medida que progresa la historia, consiguiendo empatía con los personajes. Excelente tratamiento estético y fotográfico, en blanco y negro, con una banda sonora maravillosa.



Sin grandes pretensiones, sin trampas, muy entretenida. Me encanta Scoot McNairy, dota a su actuación de la justa timidez y desparpajo. Mejores momentos: ante el zapato en la calle, en el teatro abandonado y la invitación a cenar. Muy lograda la complicidad de la pareja principal. Fantástico final.



Curiosidad: película comparada con Antes del amanecer de Linklater. Los dos directores nacieron en Austin (Texas) y son buenos amigos desde hace años.


Algunas canciones:

"Lines" Okkervil River




Más vídeos:

"Mermaid" Okkervil River

"My Good Deed"- Shearwater

"The Kind" – Shearwater

"Wedding Bells are Breaking" – Shearwater

"Discolite" Sybil







HACE UN AÑO: Orden (la palabra)

22 comentarios:

Miguel dijo...

Uff... la vi hace dos años ya.
Va creciendo, y te vas dejando llevar por los dos protagonistas.
Tengo una entrada con una fotografía en la que aparece un zapato solitario. No dejo de ver zapatos impares y abandonados.
Un beso
Imaging

Pepe del Montgó dijo...

Me gustó mucho esa película. Dentro del cine independiente está hecha con mucha dignidad. Y engancha.

xalons dijo...

Una película que me dejó muy buen recuerdo. No sé si sabes que se rodó en color pero se estrenó en blanco y negro. Luego en su edición en DVD ha sido editada nuevamente en color. Por aquí lo cuento: http://cdecine.blogspot.com/2009/06/in-search-of-midnight-kiss-buscando-un.html

TRoyaNa dijo...

Lu,
la vi de estreno en el cine con un amigo,en versión original y me gustó mucho,te dejo el enlace de la entrada que en su día le dediqué:

http://historias-troyanas.blogia.com/2009/020701-buscando-un-beso-a-medianoche.php

biquiños

Manderly dijo...

No la conocía pero según lo que cuentas creo que me la apunto para verla!
Saludos!

Kashtanka dijo...

Muy curioso, una pelìcula hecha a partir de la pàgina de contactos de Craigslist. No me la pueda perder. Ademàs de que tus palabras me han convencido, obviamente.
La BSO la descubriré cuando la vea. Gracias, Lu.

Bargalloneta dijo...

siento ser la nota discordante del grupo pero a mi no me gustó nada.... yo si que la encontré pretenciosa y precisamente solo recordaba a Antes del amanecer a medida que la iba viendo!!! (ahora lo entiendo!!! no sabia que eran amigos!!!)
petonets

LU dijo...

Miguel, recuerdo tu alusión al zapato solitario sobre una acera. La tenía pendiente desde entonces y ahora le ha tocado el turno.

Me fijaré en el suelo, pero para eso tengo que andar más despacio, o tropezaré con una gran bota…

Biquiños

LU dijo...

Pepe, creo que ofrece honestidad en una propuesta sencilla y que consigue la empatía de quien la ve.

Me ha gustado mucho.

Biquiños

LU dijo...

Xalons, me sonaba que era en blanco y negro y no veas qué susto cuando empiezo a verla y es en color. Al cabo de un rato tuve un problema con el audio, y el resto lo vi en blanco y negro; mucho mejor, en mi opinión. Le da ese encanto especial.

A mi me encantó, y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Que conste que la chica al principio me caía como una patada en el culo, allí sentada en la terraza, uno detrás de otro… Y él, con esa paciencia, un encanto (para comérselo).

La banda sonora es espectacular y además muy bien situados los temas.

Biquiños

LU dijo...

Troyana, ya ves que a mi ese final sí me ha gustado y tú comentas en tu blog que se lo cambiarías. Me gustaría saber, por mail si te parece bien, tu alternativa. Cualquier día podemos dedicar una entrada a esos finales que cambiaríamos …

Biquiños

LU dijo...

Manderly, bienvenida. Ya ves que coincidimos todos, y eso no es habitual; sobre todo por mi parte que me gusta “incordiar”.

Paso ahora mismo por tu blog.

Biquiños

LU dijo...

Kashtanka, ésta colócala en un ligar preferente de tu gran lista.

Cuando la veas, verás lo bien que suenan dentro de la historia cada una de las canciones, incluida la del final, con interpretación desafinada, pero llena de sentimiento…

Biquiños

LU dijo...

Bargalloneta, no había leído tu comentario y ya estaba yo alucinando con tanta unanimidad.

Esa subjetividad de la que ya hablamos que hace que a uno le conmueva y al de al lado le aburra soberanamente.

Biquiños

TRoyaNa dijo...

Lu,
ja,ja,ja,ja,ja,ja
por supuesto te envío un mail dándote el final que le habría dado yo. No sé qué sería mejor idea si escribir una entrada con "otros finales posibles" o escribir un libro...ja,ja,ja....yo soy muy osada,o sea,que no me des ideas,que me animo.
Biquiños

Kashtanka dijo...

Vuelvo con los deberes hechos o casi. La película me ha encantado, hacia tiempo que no me sumergía en una historia tanto. La vi ayer y aún la tengo en la cabeza. Wilson es un dulce y Vivian nos conquista también desde que comenta lo que hace con los zapatos perdidos.

Fíjate, me gusto tanto que ni me percaté de la BSO, ni del tedioso escenario de Los Angeles.

Muchas, muchísimas gracias por compartirla.

zadelia dijo...

hoy tb discordante... lo mejor la música... del resto... me resultó eteeeeerna y sumamente aburrida

jeje

besazooooooooooooooooo

LU dijo...

Troyana, ya lo he leído. Te contesto mañana, que hoy ya voy muy liada de tiempo y en un rato necesito irme a dormir. Ha sido un día largo, dentro de una semana larga….

Seguiremos con nuestras tertulias sobre finales imposibles o muy personales.

Biquiños

LU dijo...

Kashtanka, a esto se le llama agilidad. Ahora tienes que escuchar la banda sonora, y verás lo bien que compagina con la historia.

Me alegro mucho de que te haya gustado.

Biquiños

LU dijo...

Zadelia, ya sabes lo mucho que me gustan a mi estas discusiones, o intercambio de pareceres…

Biquiños

Thabitha dijo...

Hola Lu.
Vi esta película hace tiempo y me gustó, aunque no llega a la altura de antes del amaneces/atardecer...
Aquí tienes mi comentario sobre la película.
Un saludo!

http://dialogosdelobaesteparia.blogspot.com/2009/03/buscando-un-beso-medianoche.html

LU dijo...

Thabitha, acabo de leer tu comentario y dejar mi mensaje.

Antes del amanecer me gustó mucho. La del atardecer un poco menos.

Se parecen en el planteamiento, unas horas de amor, pero los personajes son bastante diferentes.

Biquiños