martes, 30 de noviembre de 2010

Vacaciones de ferragosto


TÍTULO ORIGINAL Pranzo di ferragosto
DIRECTOR
Gianni Di Gregorio
REPARTO Gianni Di Gregorio, Valeria De Franciscis, Marina Cacciotti, Maria Calì, Grazia Cesarini Sforza, Alfonso Santagata, Luigi Marchetti, Marcello Ottolenghi, Petre Rosu
GUIÓN Gianni Di Gregorio, Simone Riccardini
FOTOGRAFÍA Gian Enrico Bianchi
Italia 2008, 75 min.


El protagonista no puede marcharse de vacaciones, cuida de su madre y por un cúmulo de circunstancias, durante dos días tendrá que hacerse cargo de otras tres mujeres de edad similar a la de su progenitora. Se desvive por ofrecerles las mejores atenciones, aunque no resulta una tarea nada sencilla.



Comedia artesanal que nos muestra la convivencia de estas cuatro mujeres y los lazos que se tejen entre ellas. La parte más divertida es cuando cada una opta por mostrar lo más peculiar de su carácter.




HACE UN AÑO: Hoy empieza todo – Partir

13 comentarios:

TRoyaNa dijo...

ay k no la he visto!y la tengo grabada espeando a ser vista.
bicosmequiero30081969

TRoyaNa dijo...

sorry,me he rayado con el teclado.....

Mónica dijo...

Buenos dias, me gusta mucho el comentario que haces sobre esta película y no me queda otra que ir a buscarla. besitos y buenos dias, cuantos regalos repartes todos los dias!

xalons dijo...

Me pareció deliciosa, entrañable, sensible y además con el placer de ver una peli de un país, Italia, del que cada vez nos llegan menos películas.

Mi reseña en: http://cdecine.blogspot.com/2010/01/pranzo-di-ferragosto-vacaciones-de.html

Pepe del Montgó dijo...

El tema del cuidado de los mayores es peliagudo, hay que tratarlo con sumo cuidado porque el que más y el que menos tiene una historia de esas y se puede dar por aludido. Creo que voy a pasar.

Kashtanka dijo...

Yo la vi hace meses, la pasaron en un cine de Montréal. Acabé durmiéndome en la butaca porque no pusieron los subtìtulos ni en francés, ni en inglés.
Recuerdo que el protagonista me daba mucha pena.
Besetes, me quedo por aquì un rato.

LU dijo...

Troyana, si es que los teclados son muy traidores, te descuidas y toman vida propia.

Biquiños fresquitos

LU dijo...

Mónica, da gusto con comentarios como los tuyos. Ahora solo falta que la disfrutes.

Biquiños polares

LU dijo...

Xalons, una pieza de artesanía, director, actor y co-guionista, vamos que lo hace todo.

Sí que choca bastante que no tengamos más estrenos de cine italiano actual.

A mi, sin parecerme una joya, me agradó. Es de esas películas que te hacen pasar un buen rato, y que te quedas bien al acabar de verla. Sencilla y honesta.

Biquiños

LU dijo...

Pepe, en mi opinión está muy bien tratado, aunque es cierto que todos tenemos ciertos temas ante los que estamos más sensibles, y el cine es para disfrutar. Si no apetece, se coge otra película y todo arreglado.

De todas formas lo trata con cariño y humor, y se agradece.

Biquiños

LU dijo...

Kashtanka, para que luego nos digan que el italiano se entiende perfectamente. Supone un esfuerzo y se ve que tú ese día no estabas para tanto.

Qué gracia. Pensaba ahora en una amiga que no quería ir al cine los miércoles por la noche (día del espectador) porque se quedaba dormida siempre.

Biquiños

Bargalloneta dijo...

se me pasó pero me dijeron que era muy divertida...
la recuperó en dvd????

LU dijo...

Bargalloneta, es agradable, es divertida por momentos: no es de las que encabezan listas, pero sí de las de buen regusto, que ya es bastante.

Biquiños