sábado, 1 de mayo de 2010

Mrs Henderson presenta


TÍTULO ORIGINAL Mrs. Henderson Presents
DIRECTOR
Stephen Frears
REPARTO Judi Dench, Bob Hoskins, Christopher Guest, Kelly Reilly, Will Young, Thelma Barlow, Anna Brewster, Rosalind Halstead, Sarah Solemani, Natalia Tena, Thomas Allen, Camille O'Sullivan
GUIÓN Martin Sherman
MÚSICA George Fenton
FOTOGRAFÍA Andrew Dunn
Gran Bretaña 2005, 103 min.
2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz (Judi Dench), vestuario
3 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo mejor película comedia o musical
4 nominaciones BAFTA, incluyendo mejor actriz, guión, vestuarioNational Board of Review: Mejor repartoNominada al David de Donatello: Mejor película europea

Se queda viuda y no encuentra un pasatiempo que llene sus horas. Entonces decide comprar un teatro, el Windmill, en el Soho londinense. Como no tiene ni la más remota idea de qué hacer con él, contrata al mejor director para que lo ponga en marcha. Innovaciones en cuanto a representaciones continuas a lo largo del día, le dan un toque de originalidad que pronto copiarán los demás. Hay que dar un paso más y atreverse a mostrar cuerpos de chicas desnudas sobre el escenario.

Entre números musicales, dueña y gerente discuten de forma acalorada, propiciando momentos divertidos y brindando buenas interpretaciones. Buen hacer británico que recrea de forma espléndida la época y el ambiente teatral.



Un soplo refrrescante después de ver la densa producción peruana. Ligera y entretenida.





HACE UN AÑO: Cine japonés (1958)

6 comentarios:

xalons dijo...

Coincido contigo. Me pareció entretenida y me gustó como cuenta la historia del teatro musical en el Londres de finales de los años 30 y de la segunda guerra mundial.

eva dijo...

que buena pinta tiene, un besito guapa

Pepe del Montgó dijo...

Promete ser interesante así que ya la estoy buscando en mi videoclub favorito. ¿Te digo otra vez que tu no defraudas?

LU dijo...

Xalons, la recreación de esa época del teatro creo que es muy buena. Enlaza muy bien los temas musicales con lo que va contando del teatro, de la guerra, de cada uno de los personajes. El carácter de la señora es de órdago. Muy entretenida.

LU dijo...

Eva, creo que es de ese tipo de historias que puede gustar a mucha gente. Este fin de semana se la llevé a casa de mis padres, y les gustó a todos. Que la disfrutes.

Biquiños

LU dijo...

Pepe, es de las que se ve bien, ligera, sin pretensiones, pero a la vez bien hecha.

Busca y encontrarás.

También es agradable tener opiniones diferentes y darle un poco de emoción a este trasto, je je