sábado, 9 de enero de 2010

Happiness



DIRECTOR Y GUIONISTA Todd Solondz
REPARTO Jane Adams, Lara Flynn Boyle, Philip Seymour Hoffman, Joy Adams, Cynthia Stevenson, Dylan Baker, Ben Gazzara, Louise Lasser, Elizabeth Ashley, Jared Harris, Jon Lovitz, Camryn Manheim, Rufus Read
MÚSICA Robbie Kondor
FOTOGRAFÍA Maryse Alberti
EE UU 1998, 139 min.
Premio de la crítica en Cannes y Mejor Película en el Festival de Toronto

No fiarse de las apariencias. Matrimonio con tres hijos y una casa preciosa no es sinónimo de felicidad. Etiqueta de comedia no equivale a risas y carcajadas.

Buscaba algo más fácil de asimilar y me he encontrado con una trama sin espacio, sin una brizna de aire para respirar: abuso a menores, drogas, violación, asesinato, robo, malos tratos, engaño, falta de deseo, fracaso, vacío, divorcio, soledad… Personajes demasiado estridentes.

Difícil asimilar confesiones: del padre a su hijo de 11 años sobre los actos que ha cometido con dos de sus amigos; de la vecina que al llegar a los postres de una cena romántica reconoce ser la asesina del portero, detalla cómo la viola y posteriormente ella se ve obligada a matarlo y descuartizarlo... Simplemente, una buena idea que se pierde en una lista innumerable de excesos.




HACE UN AÑO: Para todos

No hay comentarios: