miércoles, 26 de marzo de 2008

La escopeta de caza – Yasushi Inoué


Trece años de relación entre una mujer divorciada y un hombre casado. El peso de mantener el secreto ante todos. La culpa, el pecado, la soledad. En tres cartas dirigidas al hombre, las tres mujeres van desvelando trazos de esta historia. La hija descubre toda la verdad leyendo el diario de su madre; la esposa pide el divorcio y expresa que sabe todo desde el principio; y ella se despide confesándose desde su verdadero yo, esa serpiente que todos llevamos dentro.

Me interesa mucho la literatura jaopnesa. De este autor no había leído nada. Es un texto breve y escrito con mucha sencillez, ágil para la lectura. Partiendo de la imagen de un cazador y la soledad que transmite, lo enfoca desde tres puntos de vista diferentes, sirviéndose de cartas dirigidas al personaje masculino. Realmente muy interesante el planteamiento.

En pequeñas pinceladas se nos muestra la importancia que le dan a la naturaleza y como asocian vivencias al paisaje y sus colores.


1 comentario:

Pau Llanes dijo...

No conozco nada de este autor... lo leeré, por supuesto, gracias... y además coincide con mi "semana japonesa"... jajaja... besos... Pau