domingo, 18 de noviembre de 2018

Ernest & Célestine + La señora Miniver + Atardecer sobre la ría de Vigo

Ernest & Célestine


Sabemos por los cuentos que un oso y un ratón jamás podrán compartir nada. El oso se comería al ratón, fin de la historia.


Ernest pide limosna, tiene hambre. Célestine dibuja, en lugar de recolectar dientes caídos de temerosas criaturitas.


La encuentra atrapada y dormida en el interior de un contenedor de basura, y cede ante el impulso de devorarla, persuadido por convincentes razones. Ahí comienza una gran aventura y una hermosa amistad.


Me ha parecido una verdadera maravilla. La animación tiene momentos sublimes, llenos de ternura y belleza (ideas artísticas para camuflar una furgoneta robada, noche de nieve sobre la cama y música para dar forma a los bocetos). Muy muy recomendable. Terminarás con una gran sonrisa.


Título original Ernest et Célestine. Francia 2012, 80 min. Dirección Benjamin RennerStéphane AubierVincent Patar. Guion Daniel Pennac (Libros: Gabrielle Vincent). Música Vincent Courtis. Asociación de críticos de Los Angeles: Mejor película de animación. Festival de Cannes: Mencion especial (Quincena de Realizadores). Premios César: Mejor película de animación.

La señora Miniver


Durante la Segunda Guerra Mundial, una familia inglesa, que vive en un pequeño pueblo, logra sobrevivir a los bombardeos alemanes. La madre se encuentra al frente de la casa esperando que su hijo y su marido regresen de la guerra.


Buena gente que lleva una vida sin complicaciones y se ve atrapada en una guerra que les resulta ajena y muy dolorosa.

Ella es amable y adicta a las compras. Un concurso de rosas con sus propias leyes clasistas. Delicadeza, con un sólido guion y excelente reparto.


Título original Mrs. Miniver. Dirección William Wyler. Guion Arthur Wimperis, George Froeschel, James Hilton, Claudine West (Novela: Jan Struther). Música Herbert Stothart. Fotografía Joseph Ruttenberg (BN). Reparto Greer GarsonWalter PidgeonChristopher SevernTeresa WrightRichard Ney,Dame May WhittyHenry TraversHenry WilcoxonReginald OwenPeter Lawford,Tom Conway. EE UU 1942, 134 min. 6 Oscars: incluyendo película, director, actriz (Greer Garson).

Una semana de termómetros casi veraniegos y preciosos atardeceres.






Vigo


4 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Vaya, estaba leyendo la historia del raton y el oso y ya estaba empezando a entrar en modo "pre-lagrima"...jeje
Buen clasico el de William Wyler y acertada elección para una de esas madrugadas.
Pues mira, precisamente hace un rato estaba viendo unos videos que me mando un amigo hoy de Samil, entraban buenas olas, es una buena opción para cuando Patos esta muy grande. Yo estoy medio lesionado, el finde pasado lleve un buen golpe con la tabla precisamente en Samil, cosas que pasan. La verdad que estos dias pasados han sido una delicia en cuanto al tiempo, ayer tarde/noche estaba la zona del casco viejo a rebosar de gente y terrazas. Creo que esta semana vuelve el frio...
Venga, bicos:)

LU dijo...


Hola Fran:

Cómo me gustó la peli de animación. Ya sabes que mis referencias argumentales son escuetas, pero esta historia tiene mucha miga, y está muy bien hecha. Vamos, una sorpresa increíble.
De la de Wyler apenas recordaba lo de la rosa y el concurso.
Jo, qué rabia lo del golpe con la tabla. A cuidarse para disfrutarlo en plenas condiciones.
Ayer para encontrar una mesa en terraza en el casco vello para 5 personas no veas lo complicado que estaba. Con días así, tenemos que aprovechar, que hoy la cosa ya se ha quedado más mustia.

Buena semana. Biquiños

Frodo dijo...

Qué variadas las propuestas, no vi ninguna de las dos pero tus reseñas me impulsan a hacerlo.
En caso de que sea pronto, volveré por aquí.

Hermoso paisaje el que tienen por allá... no pareciera otoño eso

Saludos!

LU dijo...

Las dos películas solo tienen en común que me han gustado mucho. Intento que este blog sea variado. A mi me interesa cine de estilos muy diferentes.
La tarde de las fotos fue espectacular. Ayer la lluvia ya presentaba un paisaje mucho más otoñal.
Gracias por el comentario.