Maridos
El dentista
Gus, el publicista Harry y el periodista Archie son tres amigos casados y
vecinos de Long Island que se reúnen para asistir al entierro de un amigo, muerto
de un ataque cardíaco. Tras el entierro, deciden ir a un club de Manhattan a
jugar al baloncesto y a nadar. La ocasión es propicia para que reflexionen
sobre sus vidas, sus amores y sus relaciones, cuestiones que no se habían
detenido a examinar hasta ese momento; y, de pronto, les asalta la sensación de
que la juventud se les ha ido inconscientemente de las manos.
El punto de partida me
encanta. Se marchan de un entierro y tardarán en volver a sus respectivas
casas, trabajos y vidas cotidianas. La secuencia simulando jugar al baloncesto
por la calle es magistral. El momento divertido, una mujer en la silla de
torturas de la consulta del dentista, ataque de nervios y carcajada
descontrolada.
Se me hizo un poco larga. La
parte londinense decae bastante. Gran reparto.
Título
original Husbands. Dirección y guion John Cassavetes. Música Ray Brown, Jack Ackerman, Stanley
Wilson. Fotografía Victor J. Kemper. Reparto Ben Gazzara, Peter Falk, John Cassavetes, Jenny Runacre, Noelle Kao,Jenny Lee Wright.
EE UU 1970, 154 min.
Life aquatic
Con la huella tan personal de
este director: excentricidad, surrealismo, colorido y un toque de locura. Tal
vez por el protagonista, que acaba resultando cargante, no acaba de convencerme.
Tiene momentos maravillosos, pero el conjunto, a mí no me ha entusiasmado.
Banda sonora marca de la
casa, fascinante y muy curiosa.
Título
original The Life
Aquatic with Steve Zissou. Dirección Wes Anderson. Guion Wes Anderson, Noah Baumbach. Música Mark Mothersbaugh. Fotografía Robert D. Yeoman. Reparto Bill Murray, Owen Wilson, Cate Blanchett, Anjelica Huston, Willem Dafoe,Jeff Goldblum, Michael Gambon, Noah Taylor, Bud Cort, Seu Jorge, Robyn Cohen,Waris Ahluwalia, Seymour Cassel, Noah Baumbach, Hal Yamanouchi.
EE UU 2004, 118 min. Web oficial
Altamira
En 1879, un
arqueólogo amateur, Marcelino Sanz de Sautuola (Antonio Banderas), y su hija de
ocho años, María, descubrieron en Cantabria una de las obras prehistóricas más
importantes de la Historia: las pinturas de Altamira. Lejos de proporcionarle
honor y gloria, su deslumbrante contribución a la historia le enfrentó con la
Iglesia católica y con la indiferencia y el escarnio de la comunidad científica
de la época, a pesar de sus esfuerzos por demostrar la veracidad del
descubrimiento.
Una de esas
historias que merece ser contada. Uno de tantos progresos y descubrimientos que
tropezaron con la rigidez mental de la época. Una pena que esté tan poco
aprovechada. Lo mejor, la fotografía. Se deja ver, y se olvida casi de
inmediato.
Dirección Hugh Hudson. Guion Olivia
Hetreed, José Luis López-Linares. Música Mark Knopfler, Evelyn Glennie. Fotografía José Luis Alcaine Reparto Antonio Banderas, Rupert Everett, Golshifteh
Farahani, Pierre Niney,Nicholas Farrell, Henry Goodman, Irene Escolar, Clément Sibony, Tristán Ulloa,Javivi.
Reino Unido 2016, 90 min.
2 comentarios:
Que tal LU!
No he visto la primera, pero como bien dices ese metraje es mucho metraje. Creo que una pelicula tiene que ser muy buena para superar esa barrera de las 2 horas largas y que no canse.
Yo tambien olvide demasiado rapido la de Wes Anderson, una de esas rarezas que no acabo de gustarme. Por cierto, en Milan visitamos un bar diseñado por este director, uno de los motivos por los que queria visitarlo es que ademas habia un par de maquinas de bolas, los miticos pinballs. No te creas, tampoco es que fuera una cosa del otro mundo, digamos que tenia un punto setentero.
Pues mira, precisamente hablaba con Carmen hace un par de dias sobre esta pelicula. Ha comenzado el curso de geografia e historia por la UNED y curiosamente el otro dia al parecer un profesor hablaba de esta pelicula y digamos que la ponia bastante mal. Por lo que tengo entendido la critica le dio bastante caña.
Pues nada, la verdad que el finde ha sido un regalo en cuanto al tiempo. A ver, habra que ir teniendo el paraguas a mano...
Venga, feliz semana, bicos:)
Hola Fran:
El tema del exceso de metraje es una de esas cosas que me disgusta porque a veces con un recorte ganaría tantoooo. Ésta, en cualquier caso, es flojilla.
Wes Anderson a veces es un genio y otras no jajaja.
Tiene un imaginario muy potente. Qué chulo lo del bar. Aquellas máquinas de bolas y su sonido particular.
De momento seguimos con un sol maravilloso. Vamos a disfrutarlo.
Aunque no lo diga, ya sabes lo mucho que te agradezco los comentarios.
Biquiños
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