jueves, 6 de julio de 2017

The boxer + Peter Perrett + Nubes + Conguitos

The boxer


Irlanda del Norte, Belfast. Danny Flynn sale de la cárcel tras cumplir una sentencia de catorce años por su participación en actividades del IRA. Con la firme determinación de empezar una nueva vida, reabre en su barrio un viejo gimnasio para entrenar a jóvenes promesas del mundo del boxeo, sin ninguna clase de discriminación política o religiosa. Al mismo tiempo, reanuda la relación con su antigua novia, una mujer cuyo marido está en la cárcel. Pero los viejos fantasmas del pasado volverán.


En la década de los 90 iba con mucha frecuencia al cine. Day-Lewis es un actor que por aquella época me gustaba mucho; y sin embargo esta película se me escapó. Supongo que el tema del boxeo tuvo algo que ver.


Es una historia con mucho fondo. Cuenta lo superficial y percibimos las heridas más profundas. Desgarradora en lo personal, sentimental y social.


Actores que realizan un estupendo trabajo. A destacar los tonos, la fotografía, los ambientes que se generan en el interior del gimnasio, las casas, las calles. Se respira odio, peligro, miedo, venganza; y por otro lado, necesidad de paz, de construir juntos, de vivir.

Sigo llevando fatal que dos hombres golpeándose generen tantas pasiones.

Director Jim Sheridan. Guion Jim Sheridan, Terry George. Música Gavin Friday, Maurice Seezer. Fotografía Chris Menges. Reparto Daniel Day-LewisEmily WatsonBrian CoxKen StottGerard McSorley,Kenneth Cranham. Irlanda 1997, 109 min.

 Escuchando a….



Extraño verano. Nubes decorativas de mañana calurosa, tarde de niebla cerrada y caída brutal de termómetros.


Mucho más que sabores de la infancia. Premio delicioso para cualquier día. Pequeños caprichos.




2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Creo que me has dado una idea para este finde, hace mucho tiempo que no la veo y seguro que la volveré a disfrutar. Es curioso como se nos quedan ciertos recuerdos en la memoria, me estaba acordando de cuando vi en el cine Fraga (que pena me da el estado en que se encuentra...) En el nombre del padre, recuerdo con la vi, la anécdota en la fila y el cafe al salir con la consiguiente charla sobre la peli.
Supongo que a medida que vamos creciendo las cosas no nos saben como cuando eramos crios, sin embargo con los Conguitos diria que no, su sabor parece que sigue siendo el mismo...jeje
Venga, el finde ya asoma, bicos:)

LU dijo...

Tremendo cielo y luz que hay ahora mismo. Tormenta a punto!!!!

The Boxer, la vi por el Rebobina de R este sábado, y la verdad es que no me explico cómo se me pudo pasar en su estreno.

El nombre del padre. Otra gran gran película. Esa época, los 90, la recuerdo con mucho cine. Hasta el 96 estuve en Salamanca (5 años) y entre estrenos y Filmoteca y ciclos…. Recuerdo tantas conversaciones sobre cine. Lo echo de menos. Ahora es más en casa, y me cuesta apasionarme….

El cine Fraga….. Esos cines antiguos. Mis abuelos vivían enfrente al Tamberlick, y allí nos pasamos horas y horas con mis primos en sesiones continuas (para tenernos entretenidos….)

A veces sienta bien volver la vista atrás y descubrir todas esas sensaciones.

El sábado tuve un antojo de Conguitos, y me puse morada.

Mañana ya es viernes.

Gracias por los comentarios y los recuerdos.

Biquiños