jueves, 14 de julio de 2016

Hombres desnudos + Vilma de cumple + Left With Pictures

Hombres desnudos de Patricia Giménez Bartlett

Nadie puede imaginar hasta qué punto los tiempos convulsos son capaces de convertirnos en quienes ni siquiera imaginamos que podríamos llegar a ser.
Hombres desnudos es una novela sobre el presente que estamos viviendo, donde hombres treintañeros pierden su trabajo y pueden acabar haciendo estriptis en un club, y donde cada vez más mujeres priman su carrera profesional sobre cualquier compromiso sentimental o familiar. En esta historia, esos hombres y esas mujeres entran en contacto y en colisión, y lo harán con unas consecuencias imprevisibles.
Sexo, amistad, inocencia y maldad en una combinación tan armónica como desasosegante.


Nº de páginas: 480 págs.
Editorial: PLANETA, barcelona 2015
ISBN: 9788408147879

Autora a la que sigo con gran entusiasmo en su faceta de novela negra. En esta ocasión, un libro que recibe el premio Planeta.

Esta historia, con un punto de partida potente, va perdiendo fuerza a medida que avanza, haciéndose reiterativa, por momentos.

Estudio sociológico de lo complejo que es enfrentarse a cambios vitales muy bruscos. Javier vivía tranquilo entre sus libros, sus clases de literatura a niñas de un colegio de monjas, y las rutinas sencillas y muy establecidas con su novia. De pronto se va al paro, y esa situación lo transforma por completo.

Irene ha crecido bajo las alas protectoras de su padre. Centrada en mantener la empresa familiar, y casada convenientemente con un hombre que se incorpora al negocio. La crisis económica y el abandono conyugal tirarán por la borda con su plácida existencia.

Ambos compartirán sus angustias con personas ajenas a su círculo social. Rompen con su entorno, y la influencia de amigos muy diferentes a ellos les llevará a vivir experiencias inimaginables hasta hace apenas unos días.


El 7 de julio Vilma cumplía 10 años, y lo celebramos con un paseo muy especial (final del recorrido en terraza con pinchos).




Momentos de relax. Canciones que de pronto me atrapan. Detenerse, no dejarse llevar por la velocidad vertiginosa, y escuchar.




2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Al ver esa portada del libro (me parece sencillamente maravillosa) recordaba un articulo que comentaba la importancia de las mismas. Este verano estoy algo vaguete con los libros la verdad...
Esa segunda foto de Vilma me encanta, sobre todo el detalle de la almohada...jeje Me estaba acordando de como le relajaba a Buster que le acariciase suavemente el cuello, le provocaba una especie de sopor y placer, o al menos eso me decía con la mirada.
Hace apenas una hora que llegamos de una cena con amigos, enciendo el ordenador y me encuentro con lo de Niza, buf...
Venga, biquiños!

LU dijo...

Fran, más de una vez he empezado a leer un libro simplemente por una portada que me atrapa.

La “almohada” de Vilma es parte del sofá, y el rollito rojo es para hacer ejercicios preventivos de esguinces de tobillo; pero ya ves quien le da mejor uso.

Espero que vuestro viaje haya ido bien, lo hayáis disfrutado mucho.

Yo he empezado ayer las vacaciones.

Lo de Niza lo he visto esta mañana. Llevo casi dos semanas muy desconectada de los medios de comunicación, y la verdad es que se vive mucho mejor….

BICOS