domingo, 5 de junio de 2016

Junebug + Primavera Sound desde youtube

Junebug


Madeleine (Embeth Davidtz), una marchante de arte independiente de origen británico, recientemente casada, emprende un viaje de Chicago a Carolina del Norte para contratar a un posible nuevo cliente: un excéntrico pintor local para su galería. George (Alessandro Nivola), su joven marido natural de Carolina del Norte, decide acompañarla para presentarla a su peculiar familia formada por Peg (Celia Weston), su irritable madre; Eugene (Scott Wilson), su taciturno padre; Johnny (Benjamin McKenzie), su hermano pequeño a quien George siempre ha eclipsado, y Ashley (Amy Adams), su cuñada embarazada. Ashley será la única que acepte a Madelaine de inmediato, tratándola como a una hermana. El resto de la familia, menos receptiva, no le pondrá las cosas nada fácil a la recién llegada.


Matrimonio exprés Atracción con una sola mirada, y una semana más tarde ya están casados. El viaje a Carolina del Norte les saca de su idílica vida, y les introduce en un ambiente familiar muy alejado de la cortesía afectuosa.


Al principio desconcierta un poco. Como espectadora me he sentido más incómoda que la protagonista. Esa familia de la América profunda, una comunidad religiosa, y todo el ambiente enrarecido. Poco a poco te vas encariñando con los estrafalarios personajes. Con momentos de humor que aligeran el peso de la parte más dramática. Amy Adams magnífica y divertida. Resultado final un tanto irregular. Me ha gustado.


Director Phil Morrison. Guión Angus MacLachlan. Música Yo La Tengo Fotografía Peter Donahue. Reparto Embeth DavidtzAmy AdamsAlessandro NivolaCelia WestonBen McKenzie,Frank Hoyt TaylorScott Wilson. EE UU 2005, 107 min. Web oficial



Una semana llena de nostalgia del Primavera Sound. El miércoles arrancaba la edición de este año, de verdadero lujo. Leyendo reseñas sobre los conciertos. Y viviéndolo desde la distancia. No quiero ni pensar cómo me hubiera sentido en este concierto, y al sonar esta canción.

 

Lo mejor: los días largos de junio, pasear por la playa, y esa cerveza bien fría en una maravillosa terraza con vistas a las Cies.




6 comentarios:

Miguel dijo...

Mira, de verdad... no he querido ni mirar las reseñas.
De refilón me enteré que tocarón esta canción.
No sé si llorar, añorar, o cabrearme; creo que las tres cosas...
Un beso

LU dijo...

La verdad es que el cartel de esta edición era soberbio. Y yo debo ser un poco masoquista porque he seguido bastante el festival por las redes sociales, y qué mal lo he llevado jajaja.

Lo mejor: los recuerdos de las veces que he estado: la música, los amigos, la ciudad, TODO.

Bicos

TRoyaNa dijo...

Lu,
la película me la apunto,me ha atraido el argumento.
No soy muy conocedora del Primavera Sound,pero sí de esta canción de Radiohead,que descubrí gracias a ti y que me encanta,como también me gusta la idea de beber una cerveza fría de cara a las Cíes.
Una compañera de trabajo la semana pasada se ha ido para allá a pasar unos días,y le he dejado mi miniequipo de snorkel,no te puedes imaginar,la nostalgia que me entró;)
Biquiños

LU dijo...

Troyana, mira a qué altura de la semana leo yo tu comentario….

La peli creo que te va a gustar. Ya me dirás.

Esa canción es muy muy especial, y la música de ese grupo lleva muchos años a mi lado.

VENTEEEEEEEE!!!!!!!

Vilma y yo te haremos el mejor de los recibimientos, y aquí tienes tu casa.

BICOS

TRoyaNa dijo...

Graciasss
ayssss....ya quisiera yo....pero de momento no tengo vacaciones,
no me lo digas dos veces en Agosto,que me tentará;)
ya sabes que mi casa,también es tu casa:)
Biquiños

LU dijo...

Vamos hablando. También tengo vacaciones en agosto… y puedo ser muy pesada (convincente).

BICOS