lunes, 29 de julio de 2013

Almodóvar y Chabrol, vaya par



Los amantes pasajeros

Sinopsis Un grupo de estrafalarios pasajeros viaja de Madrid a Ciudad de México en un avión cuya tripulación es absolutamente esperpéntica. Durante el vuelo, una grave avería hace que los pasajeros de clase business, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Todo ello desembocará en una comedia caótica y disparatada.



Alguien me dijo el día del estreno que no le había gustado nada, una fan muy fan del manchego. Y yo me asusté…. Hasta ahora, que me he decidido, ya con las expectativas muy bajas.

En mi opinión, de lo peorcito de Almodóvar. Flojo en todo, incluso en lo humorístico.






Una chica cortada en dos

Sinopsis Gabrielle Deneige (Ludivine Sagnier) vive en Lyon con su madre (Marie Bunel), una librera que ha criado sola a su hija. Gabrielle, una joven encantadora y espiritual, es la “mujer del tiempo” en una cadena de televisión de Lyon. Con ocasión del lanzamiento promocional de un nuevo programa, conoce al escritor Charles Saint-Denis (François Berléand), un hombre maduro y casado que vive en la región desde hace algunos años. Brillante y adulador, seduce a la joven nada más conocerla y se enamora de ella. Por otra parte, Paul Gaudens (Benoît Magimel), un hombre más joven, rico y caprichoso, intentará también conquistar el corazón de Gabrielle.



Definitivamente no es la comedia negra que se vende en la carátula del DVD. Los personajes rozan el patetismo. Y de la moralina se pasa a lo perverso o mojigato, sin pasos intermedios.


Título original La fille coupée en deux. Director Claude Chabrol. Guión Claude Chabrol, Cécile Maistre. Música Matthieu Chabrol. Fotografía Eduardo Serra. Reparto Ludivine SagnierBenoît MagimelFrançois BerléandMathilda MayCaroline Sihol,Marie BunelValeria CavalliEtienne ChicotThomas Chabrol. Francia 2007, 115 min.




9 comentarios:

Manderly dijo...

La de Almodóvar es para muy fans, pero para los más incondicionales.
Lástima. Esperemos que lo próximo esté a la altura.
No conocía la otra película pero por lo que comentas...
Saludos.

LU dijo...

Manderly, yo me considero muy fan de Almodóvar, pero tiene alguna peli que no me ha gustado nada, y ésta es una de ellas.

Jeje, la de Chabrol yo no la recomiendo, no sé qué opinarán los más fans.

Biquiños

Fran dijo...

Que tal Luz!
La verdad que no me he atrevido a verla, y mira que a mi Almodovar me gusta. En su momento la critica la puso bastante mal, hubo alguna que otra critica muy cruel.
Aqui os dejo una entrevista que le hicieron en la BBC, a partir del min 36 comienzan a hablar de la peli y entrevistan al director, su ingles ha mejorado algo, los tios hablan mas despacio de lo que suelen hacer. Es complicado seguirles en ocasiones, aunque el programa esta muy bien.
Un saludo!
http://podcast.getwebreader.com/bbc-programmes-b00lvdrj/kermode-pedro-almodovar-03-may-13-mp3-download/2013/05/94-529985

Fran dijo...

Donde dije Luz queria decir Lu...jeje

LU dijo...

Fran, a mi me gusta tener mi propia opinión, aunque en esta ocasión coincida con las críticas más negativas. Cuando te gusta mucho un director, exiges más, y las desilusiones son mayores.

Gracias por el enlace.

La próxima será mucho mejor, seguro.

Biquiños

TRoyaNa dijo...

Lu.
ja,ja,ja,ja,ja
escuetamente despiadada.
He visto las dos,pero la segunda no la recuerdo mucho,debe ser que no me impactó.
En cuanto a Almodovar,sabes que a mí sí me gustó,debe ser porque mi grado de expectativas era bajo cero y después hasta la encontré ingeniosa y divertida.
Soy muy fan,eso sí,y encima con raíces manchegas,que digo yo,todo viene a sumar....ja,ja,ja,
Biquiños

LU dijo...

Troyana, a día de hoy, que yo recuerde, eres la máxima (y única) defensora de esta peli de nuestro querido Almodóvar….

TRoyaNa dijo...

Lu,
ja,ja,ja,ja,ja
ya te digo que no,que no soy la única en la globosfera a la que le gustó la película,a Alex de Puedo saltar charcos y a Ciudadano Noodless,entre otros,también les gustó:

http://xpuedosaltarcharcosx.wordpress.com/2013/04/01/cuando-se-abre-la-veda/


http://ciudadanonoodles.blogspot.com.es/2013/03/critica-los-amantes-pasajeros-de-pedro.html

Si es que afortunadamente,para gustos,los colores...

Biquiños

LU dijo...

Me dejas un pelín más tranquila, jajaja

Biquiños

Ni caso a mis exageraciones, es todo pose