miércoles, 23 de enero de 2013

Las aventuras de Tadeo Jones + Planet 51




Las aventuras de Tadeo Jones

Ese niño que sueña con encontrar tesoros (mientras llena de hoyos el jardín de la casa de la abuela); siente verdadero terror a los monstruos nocturnos que podrían esconderse en su habitación. Pasan los años y trabaja como obrero, aunque nunca abandona sus anhelos arqueológicos. Un inesperado viaje le llevará a vivir extraordinarias proezas, y a adentrarse en ese mundo de excavaciones y misterios.



El gran amor y un ídolo que resultará ser el mayor de los fraudes. Flojito homenaje al famoso personaje de Harrison Ford. Con algunos chascarrillos humorísticos que no provocan ni una tímida sonrisa. Se deja ver, sin más. ¿Será que no poseo espíritu intrépido?




DIRECTOR Enrique Gato. GUIÓN Neil Landau (Personaje de Enrique Gato). MÚSICA Zacarías M. de la Riva. España 2012, 90 min. 5 nominaciones a los Goya, incluyendo Mejor película de animación.




Planet 51

Un astronauta planta orgulloso la bandera de barras y estrellas sobre el nuevo planeta conquistado. Aunque pronto descubrirá que está en medio de un jardín con una familia que prepara una barbacoa. Los habitantes del lugar son verdes y el círculo es la figura predominante. ¿Quién es realmente el alienígena?



Película que resalta el miedo a lo desconocido, a lo diferente, a lo sencillo que es lanzar perversas teorías basadas en una supina ignorancia disfrazada de ciencia o avance. Y a la vez ensalza valores como la amistad y el anteponer lo ajeno a lo propio cuando la situación lo requiere.



DIRECCIÓN Jorge BlancoJavier AbadMarcos Martínez. GUIÓN Joe Stillman. MÚSICA James Seymour Brett. España 2009, 91 min. Goya mejor película de animación. WEB OFICIAL


7 comentarios:

Manderly dijo...

Me gusta la animación pero lo cierto es que este creo que sólo he visto 'Brave' y la próxima casi seguro que será 'Frankenweenie'.
Tadeo Jones ha tenido mucho éxito, quizás está más orientada a los pequeños? Y te hago esta pregunta porque muchas veces los argumento son demasiado difíciles para ellos.
Pues ahora que lo dice creo que a la tartaruga le quedaría bien el sombrero a los Indiana Jones.
Saludos.

LU dijo...

Manderly, a mi me encanta la animación, aunque ninguna e estas dos van a formar parte de mis predilectas. No están mal, pero carecen de algo.

Puede que el argumento de Tadeo sea más bien infantil. Cualquiera de ellas es apropiada para los peques, son muy sencillitas.

Estos carnavales le pondremos a la tartaruga un sombrero y que se lance a la aventura. Esperemos que vuelva con un tesoro, ja ja ja

Biquiños

Sandra Mantas dijo...

Solo he visto Tadeo Jones. La otra hace un montón que la tengo por casa pero aún no me he animado. Quizás porque no esperaba de ella nada de nada, la cinta del intrépido arqueólogo me pareció muy digna, con ritmo y una animación más que correcta. Pero vamos, que entre mis favoritas te aseguro yo que tampoco estaría. Lo que ocurre que una cinta de animación española digna... no suele abundar (excepto una pequeña maravilla que se titula Nocturna y que no sé si has visto).

Un abrazo.

LU dijo...

David, en mi opinión la animación española ha dado un salto de gigante y aunque no hay muchas producciones, sí que de vez en cuando nos encontramos con joyitas. A mi la última que me sorprendió muy gratamente fue Arrugas, una delicia en todos los sentidos.

No he visto Nocturna, pero la busco. Gracias por la recomendación.

Bicos





Sandra Mantas dijo...

Bueno, Arrugas es muy grande. Totalmente de acuerdo. La había olvidado.

Bargalloneta dijo...

La primera aunque parece ser que todo el mundo la ha visto ...yo no!! pero me queda pendiente....
la segunda la encontré muy original y divertida... sobretodo la escena en que pone la bandera americana en medio del jardín marciano en plena barbacoa jajajjaaja

LU dijo...

Esa escena es muy buena, pena que la pasaran demasiadas veces durante la presentación y promoción de la cinta…

Entretenimiento, sin más.