viernes, 13 de mayo de 2011

El chico + El gran dictador, ya no están

¿Me estaré volviendo loca? He pedido esta entrada. Sí, tal cual. Ayer me pasaron unas cuantas cosas extrañas y hoy todo ha desaparecido. Lo primero, el usuario de la tartaruga, que sin más adoptó otro nombre. Lo modifiqué, borré mis respuestas a los comentarios y los repetí. Hoy no queda ni huella de mis respuestas.


Hice una entrada dedicada a estas dos películas. Queda reflejada en el propio buscador de este blog o en las actualizaciones donde la tenéis enlazada. Pero no aparece por ningún lado. Se ha marchado.


Quien la encuentre que la cuide bien, era poca cosa, pero hecha con cariño, y hablaba de dos buenos ejemplos de la filmografía de Chaplin.


De momento me retiro a reflexionar un poco. No entiendo nada.


7 comentarios:

Manderly dijo...

Creo que se perdió toda la información del día de ayer.
En mi blog, han desaparecido todos los comentarios con fecha de ayer.


Y habrá que aguantarse!!!

PD: quizás escuentres tu entrada en los archivos temporales de windows de tu pc.

kei dijo...

Esto es lo que he encontrado de texto. Puede que falten algunas frases, tira de memoria. Las fotos no se pueden recuperar.

---------

El chico + El gran dictador

El chico. TÍTULO ORIGINAL The Kid.

DIRECTOR Y GUIONISTA Charles Chaplin.

REPARTO Charles Chaplin , Jackie Coogan , Edna Purviance, Carl Miller, Tom Wilson, Henry Bergman, Lita Grey.

FOTOGRAFÍA Rollie Totheroh (B/N)

EE UU 1921, 50 min. A picture with a smile – and perhaps a tear. Una madre abandona a su bebé para ofrecerle una vida mejor al amparo de una familia rica. Sin embargo no llega a donde ella pretendía, sino a la casa de un hombre que le enseñará todas las pillerías para robar o hacerse con unas monedas. Enternecedora historia entre Chaplin y el chico.



El gran dictador.

TÍTULO ORIGINAL The Great Dictator

DIRECTOR Y GUIONISTA Charles Chaplin.

REPARTO Charles Chaplin, Paulette Goddard, Jack Oakie, Reginald Gardiner, Henry Daniell, Carter De Haven, Grace Hayle, Maurice Moscovitch, Billy Gilbert.

MÚSICA Charles Chaplin y Meredith Willson

FOTOGRAFÍA Rollie Totheroh y Karl Struss (B/N).

EE UU 1940, 128 min. Tú no eres más que un demócrata desteñido. Mordaz crítica a la guerra, al nazismo, a las tretas de los gobernantes para lograr sus objetivos; desde el humor y la burla. Escenas realmente divertidas, como el inicio con ese cañón, arma todopoderosa y sofisticada, o el baile con el globo en el opulento despacho presidencial. Memorable discurso final.
HACE UN AÑO Y UN DÍA: Lukánikos

HACE UN AÑO: Sycko.

Etiquetas: Cine

LU dijo...

Manderly, menos mal, he recuperado mi cordura. Yo ya estaba culpando a todas las meigas, a un virus y a cualquiera con cara de roba-entradas de blog.

Pero aquí está Key para salir en mi auxilio y recupero mi breve texto, que volveré a colgar, porque sí.

En fin…

BIQUIÑOS

LU dijo...

Key, ERES MI HEROE.

GRACIAS
GRACIAS
GRACIAS

Rehago ahora mismo esta entrada y va por ti.

Biquiños

LU dijo...

La entrada ha vuelto sola, bienvenida a casa…

kei dijo...

Yo tampoco guardé la entrada, menos mal que no era larga y sin fotos.

Puse en Google el nombre del blog y el título de la entrada, y una frase del texto (si es la primera mejor) y como resultado aparecen dos o tres frases, en herramienta blogs más. Y hala, con paciencia a copiar y las últimas palabras de los que salga como nueva frase a buscar, y así ir uniendo.

LU dijo...

Key, yo lo intenté casi todo (dentro de lo que se me ocurrió), pero al buscar esa entrada me salía como que no estaba disponible. Después apareció sola en su sitio, sin los comentarios, pero íntegra.

Fue mala suerte porque yo, generalmente los textos los hago primeo en Word, y los guardo. Pero ese día después de publicarla, borré todo, los mail de la cuenta de Google, el doc, TODO. Hasta las imágenes que también las suelo dejar por ahí….

Y cuando me dispongo a rehacer la entrada con lo que me mandaste, busco las imágenes otra vez y cuando ya voy a publicarla, la veo allí, donde siempre debería haber estado.

Aaaaagggg

Todo solucionado.

Biquiños, y repito, GRACIAS