domingo, 29 de agosto de 2010

La habitación de Fermat + Gordos


La habitación de Fermat
DIRECTORES Y GUIONISTAS Luis Piedrahita, Rodrigo Sopeña
REPARTO Alejo Sauras, Elena Ballesteros, Santi Millán, Lluís Homar, Federico Luppi, Helena Carrión, Ariadna Cabrol, Juanma Falcón
MÚSICA Federico Jusid
FOTOGRAFÍA Miguel Ángel Amoedo
España 2007, 87 min.

La canción de Los Planetas que suena al principio transmite buenas sensaciones. Un grupo de talentosos matemáticos participan en un extraño encuentro, después de haber superado una prueba. Son convocados bajo estrictas reglas: no utilizarán su verdadero nombre, no llevarán móvil y han de resolver el mayor enigma jamás planteado.

Charla divagatoria durante la cena sobre los deseos imposibles más comunes: volar o ser invisible. Aquí se produce el primer equívoco, y nada es lo que parece. La habitación tiene unas extrañas propiedades, los protagonistas guardan secretos y en juego hay mucho más que una cuestión numérica.

Muy entretenida, mantiene la tensión durante gran parte del metraje. Sin embargo los actores no brillan como cabría esperar de algunos de ellos y en conjunto va perdiendo fuerza a medida que avanza.




Gordos
DIRECTOR Y GUIONISTA Daniel Sánchez Arévalo
REPARTO Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Roberto Enríquez, Verónica Sánchez, Leticia Herrero, Pilar Castro, Teté Delgado, Fernando Albizu, María Morales, Marta Martín, Adam Jeziersky
MÚSICA Pascal Gaigne
FOTOGRAFÍA Juan Carlos Gómez
España 2009, 115 min.
Goya mejor actor de reparto (Raúl Arévalo). 8 nominaciones

La obesidad les lleva a una extravagante terapia de grupo. Una adolescente inteligente a la que rechazan sus compañeros. Un hombre que saboreó las mieles del éxito. Una chica con una vida casi perfecta, pero que al quedarse sola unos meses se encierra en casa y no puede parar de comer. Una pareja con fuetes creencias religiosas que descubre los placeres del sexo.

Resulta curiosa. Algunas de las historias están bien planteadas, pero probablemente se da un exceso de personajes y situaciones.

Después de un debut magnífico con Azuloscurocasinegro, esperaba bastante más de su segunda propuesta.





HACE UN AÑO: Operación pandemia

6 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Ni una ni otra me interesan de verdad, ahora, ese reportaje fotográfico de México es una preciosidad. Es otro México distinto al de las postalitas para americanos. Espero que no del robo no fuera grave.

TRoyaNa dijo...

Lu,
no he visto la primera,pero vi la segunda y recuerdo que tenía algunos puntos interesantes,aunque no me apasionó.
En cualquier caso,me alegra estar de vuelta por aquí y volver a tu casa tras las vacaciones;)
biquiños

Kashtanka dijo...

La de Gordos me gustò. La historia de la chica que se queda sola en casa y empieza a comer, fue la que màs me llamò. Odie la relaciòn entre los hermanos y sobre todo el papel del psicòlogo con la novia embarazada. Pero en general, me gustò, sì.

LU dijo...

Pepe, cuánto se te echa de menos. Ya nos contarás tus vacaciones y espero MUICHAS fotos.

Ambas películas, en mi opinión, se quedan cojas. Parten de buenas ideas, pero se pierden por el camino.

Lo del robo fue muy serio, nos dejaron con lo puesto, pero decidimos seguir adelante y hubo momentos muy buenos a pesar de lo sucedido.

BIQUIÑOS

LU dijo...

Troyana, bienvenida a ti también. Veo que vais regresando ya todos…

De acuerdo contigo, tiene cosas interesantes, pero en conjunto no me gustó y le quitaría unas cuantos detalles que creo le sobran.

Me paso en un rato por tu blog.

BIQUIÑOS

LU dijo...

Kashtanka, probablemente parte del problema de esta película es que intenta abarcar demasiadas historias y algunas son bastante cutres. El psicólogo da pena con su mujer, y lo de la relación del hombre con la mujer de su socio en coma, en fin… A mi la parte de la pareja ultra religiosa también me pareció buena, aunque, sin duda me quedo con la chica que dices tú.

Biquiños